Di­ne­ro K: quie­ren re­abrir una de­nun­cia

A par­tir de una cuen­ta de Kirch­ner en EE.UU., Mon­ner Sans bus­ca reac­ti­var una cau­sa por en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to.

La Razón - - INTERESA ACTUALIDAD -

Una cuen­ta de Nés­tor Kirch­ner en Es­ta­dos Uni­dos lle­va­ría a que se reac­ti­ve una cau­sa por en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to con­tra los K.

El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción An­ti­co­rrup­ción, Ricardo Mon­ner Sans, so­li­ci­tó a la Jus­ti­cia que re­abra la de­nun­cia con­tra el fa­lle­ci­do ex man­da­ta­rio (y Cris­ti­na Fer­nán­dez, quien la se­ma­na pa­sa­da sos­tu­vo que nun­ca tu­vie­ron cuen­tas en el ex­te­rior) por US$ 1.700.000 de­po­si­ta­dos a su nom­bre en un ban­co nor­te­ame­ri­cano.

El ex je­fe de Es­ta­do de­cla­ró po­seer­lo en 2002 an­te la AFIP, sin em­bar­go, des­apa­re­ció al año si­guien­te de sus de­cla­ra­cio­nes ju­ra­das de Ga­nan­cias y Bie­nes Per­so­na­les y nun­ca lo con­sig­nó an­te la Ofi­ci­na An­ti­co­rrup­ción, co­mo es­ta­ble­ce la ley. Se­gún cal­cu­ló esa de­pen­den­cia del Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia, el pa­tri­mo­nio de los Kirch­ner cre­ció más del 1000 % en do­ce años.

Mon­ner Sans con­si­de­ró que la cau­sa, que fue so­bre­seí­da en 2004 por el juez Ju­lián Er­co­li­ni; po­dría ser “co­sa juz­ga­da írri­ta” (apun­ta a la fal­ta de in­ves­ti­ga­ción, por lo que de­be­ría re­abrir­se.

El pa­tri­mo­nio de los Kirch­ner si­gue en la mi­ra de la Jus­ti­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.