Vi­lla­gra, en ca­rre­ra

En una ac­ci­den­ta­da oc­ta­va eta­pa, el cor­do­bés lle­gó se­gun­do a Sal­ta y que­dó cuar­to en la ge­ne­ral en ca­mio­nes. Por las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas, se can­ce­ló la 9ª es­pe­cial.

La Razón - - DEPORTES -

Por es­tas ho­ras, el tra­di­cio­nal Da­kar pa­re­ce ha­ber de­ja­do a un cos­ta­do el rally pa­ra zam­bu­llir­se en otra ca­te­go­ría: la lu­cha en el ba­rro. Es que la oc­ta­va eta­pa, que unió Uyu­ni y Sal­ta, de­bió mo­di­fi­car su tra­za­do de­bi­do a un alud en el ca­mino a la ciu­dad nor­te­ña ar­gen­ti­na. Al me­nos, Fe­de­ri­co Vi­lla­gra pa­só la prue­ba, al arri­bar se­gun­do a la me­ta y aco­mo­dar­se en el cuar­to pues­to de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral en ca­mio- nes. Sin em­bar­go, las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas obli­ga­ron a sus­pen­der la es­pe­cial pac­ta­da pa­ra hoy.

En me­dio de las du­das sem­bra­das por el mal es­ta­do del te­rreno, el cor­do­bés (Ive­co) com­ple­tó los 174 ki­ló­me­tros de la es­pe­cial (de­bió ser re­du­ci­da) en 1h55m37s, a 17 se­gun­dos del ho­lan­dés Mar­tin Van Den Brink (Re­nault). Otro ho­lan­dés, Ge­rard de Rooy (Ive­co), per­dió 9 mi­nu­tos y ce­dió la pun­ta del acu­mu­la­do, que que­dó en ma­nos del ru­so Dmitry Sot­ni­kov (Ka­maz). El ar­gen­tino es­tá a me­dia ho­ra de él.

En au­tos, el fran­cés Se­bas­tien Loeb (Peu­geot) se im­pu­so y re­to­mó las rien­das de la ge­ne­ral. To­ta­li­za 20h10m05s, 1m38s me­nos que su com­pa­trio­ta Step­ha­ne Pe­ter­han­sel (Peu­geot), que fue se­gun­do y se ca­yó de la ci­ma. En tan­to, el bri­tá­ni­co Sam Sun­der­land (KTM) se man­tie­ne tran­qui­lo en mo­tos. A pe­sar de su ter­cer lu­gar en Sal­ta, le lle­va ca­si 21 mi­nu­tos al chi­leno Pablo Quin­ta­ni­lla (Husq­var­na) en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral. Ayer, el triun­fo fue pa­ra el es­pa­ñol Joan Ba­rre­da (Hon­da). En cua­tri­ci­clos, el chi­leno Ig­na­cio Ca­sa­le (Ya­maha) aven­ta­jó por más de 5 mi­nu­tos a Ser­gey Kar­ya­kin (Ya­maha), pe­ro el ru­so con­ti­núa arri­ba en la acu­mu­la­da.

Las llu­vias y el mal es­ta­do de los ca­mi­nos pu­sie­ron en ja­que a mu­chos de los com­pe­ti­do­res, que al cie­rre de es­ta edi­ción to­da­vía in­ten­ta­ban lle­gar al cam­pa­men­to si­tua­do en Sal­ta. Por eso, la or­ga­ni­za­ción de­ci­dió can­ce­lar la es­pe­cial de hoy, que iba a unir la ca­pi­tal pro­vin­cial con Chi­le­ci­to. Es de­cir que los vehícu­los se tras­la­da­rán pa­ra cum­plir con el en­la­ce has­ta la lo­ca­li­dad rio­ja­na, pe­ro no se cro­no­me­tra­rá y la com­pe­ten­cia se reaun­da­rá ma­ña­na.

EFE

Vi­lla­gra se des­ta­có en la es­pe­cial de ayer, re­du­ci­da por las llu­vias, y re­cu­pe­ró un pues­to en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.