Un clic con el espacio

La Voz del Interior - Número Cero - - Puerta De Entrada - HISTORIADELAASTRONOMIA.WORD­PRESS.COM

Des­de el prin­ci­pio, Historia de la As­tro­no­mía se pre­sen­ta co­mo un blog con in­for­ma­ción no­ve­do­sa so­bre la historia de es­ta dis­ci­pli­na, su en­se­ñan­za, di­vul­ga­ción y el tra­ba­jo de los as­tró­no­mos: “Esos des­co­no­ci­dos de siem­pre que en­ri­que­cie­ron y en­ri­que­cen con su es­fuer­zo sos­te­ni­do esa em­pre­sa hu­ma­na que nos ha co­lo­ca­do en los um­bra­les de la era del espacio”.

Los au­to­res del blog y en­car­ga­dos de ac­tua­li­zar­lo son San­tia­go Pao­lan­to­nio (in­ge­nie­ro, más­ter en Ad­mi­nis­tra­ción Edu­ca­cio­nal, con postítu­lo en Edu­ca­ción y Co­mu­ni­ca­ción de la As­tro­no­mía y pro­fe­sor de Fí­si­ca y Óp­ti­ca) y Ed­gar­do Ro­nal Min­ni­ti Mor­gan (poe­ta, es­cri­tor, his­to­ria­dor, di­vul­ga­dor cien­tí­fi­co y ex­do­cen­te del Ob­ser­va­to­rio As­tro­nó­mi­co de la Bi­blio­te­ca Po­pu­lar Cons­tan­cio C. Vi­gil de Ro­sa­rio).

Des­de la plan­ti­lla ya clá­si­ca de Word­press, el si­tio pre­sen­ta tex­tos co­mo “Pre­jui­cio y cien­cia”, res­ca­ta del ol­vi­do a per­so­nas im­por­tan­tes de la as­tro­no­mía, co­mo el chi­leno Luis Tron­co­so o el ar­gen­tino Ro­ber­to Félix Sis­te­ró, quien mu­rió el año pa­sa­do.

Hay tam­bién lu­gar para la me­mo­ria de la vi­si­ta a Cór­do­ba de per­so­na­li­da­des im­por­tan­tes de la dis­ci­pli­na, co­mo el as­tró­no­mo ja­po­nés Hi­sas­hi Ki­mu­ra o el ale­mán Jür­gen Stock.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.