Un clic con el me­dio am­bien­te

PERIODISMOAMBIENTAL.BLOGS­POT.COM.AR

La Voz del Interior - Número Cero - - Puerta De Entrada -

Sa­la de Pren­sa Am­bien­tal es el blog que lle­va ade­lan­te Da­niel Díaz Romero, co­mu­ni­ca­dor lo­cal es­pe­cia­li­za­do en te­má­ti­cas re­la­cio­na­das con el me­dio am­bien­te, que bus­ca in­for­mar y di­fun­dir no­ti­cias so­bre es­tos asun­tos en Cór­do­ba. Ya des­de su ba­ja­da (“pe­rio­dis­mo am­bien­tal con agen­da pro­pia”), de­ja en cla­ro que se tra­ta de in­ves­ti­ga­cio­nes que van más allá de lo que pu­bli­can otros me­dios tra­di­cio­na­les.

En su úl­ti­ma en­tra­da has­ta el mo­men­to, ti­tu­la­da “Un im­pul­sor de la ley de bos­ques, des­mon­ta­dor serial”, Díaz Romero es­cri­be so­bre el le­gis­la­dor Isaac “Cha­chi” Ló­pez, de Unión por Cór­do­ba, a quien acu­sa de rea­li­zar des­mon­tes ile­ga­les “des­de ha­ce años, arra­san­do in­clu­so con re­ser­vas in­tan­gi­bles, áreas pro­te­gi­das con prohi­bi­ción ex­pre­sa pa­ra rea­li­zar des­mon­tes”.

En su per­fil Fa­ce­book, ade­más, el pe­rio­dis­ta si­gue muy de cer­ca las no­ti­cias so­bre la ley de bos­ques.

Otra en­tra­da del blog (se pue­de vi­si­tar en http://pe­rio­dis­moaam­bien­tal.blogs­pot.com. ar) es una ex­ten­sa en­tre­vis­ta a An­to­nio Elio Brai­lovsky (69) pio­ne­ro de la eco­lo­gía ar­gen­ti­na y au­tor de va­rios li­bros so­bre te­má­ti­ca am­bien­tal. Fren­te a la pre­gun­ta acer­ca de si exis­te preo­cu­pa­ción por el me­dio am­bien­te en la sociedad, Brai­lovsky res­pon­de: “En la sociedad sí y en la cla­se po­lí­ti­ca no. Es uno de los mu­chos abis­mos que hay en­tre los que son vo­ta­dos y los que los vo­ta­mos. La sociedad reac­cio­na fren­te a pro­ble­mas am­bien­ta­les que se ven, un des­mon­te, por ejem­plo. Pe­ro to­das las ciu­da­des de la zo­na agro­pe­cua­ria es­tán to­man­do el agua que vie­ne des­de aba­jo de los cam­pos fu­mi­ga­dos. Na­die es­tá ha­cien­do un análisis de los pla­gui­ci­das en el agua de la red y es­to de­be­ría es­tar vol­vién­do­nos más o me­nos lo­cos, pe­ro el sec­tor po­lí­ti­co mi­ra pa­ra otro la­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.