Un clic con el di­se­ño

LI­BRE­RÍA QUADE EN “PLA­TA­FOR­MA AR­QUI­TEC­TU­RA”

La Voz del Interior - Número Cero - - Puerta De Entrada -

Quade es una de las li­bre­rías más nue­vas y bo­ni­tas de la ciu­dad de Cór­do­ba. Es­tá en una ca­lle (Bo­li­via 257) don­de no abun­dan ese ti­po de ne­go­cios, en el Par­que Las Te­jas, an­tes de lle­gar a la Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria, vi­nien­do des­de el Cen­tro.

De to­dos mo­dos, si se tie­ne en cuen­ta la al­ta den­si­dad de mu­seos, es­tu­dian­tes y ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les que exis­ten en esa zo­na del ba­rrio Nue­va Cór­do­ba, pa­re­ce ló­gi­co que allí tam­bién ha­ya una li­bre­ría.

No obs­tan­te, más que su ubi­ca­ción, sor­pren­den su di­se­ño y su de­co­ra­ción. De mo­do que cual­quie­ra que ha­ya sen­ti­do cu­rio­si­dad por esos ras­gos del lo­cal agra­de­ce­rá el da­to de que en el si ti owww. pla­ta­for­ma ar­qui­tec­tu­ra es po­si­ble in­terio­ri­zar­se so­bre el pro­yec­to.

En la sec­ción Obras, los pro­pios ar­qui­tec­tos Pa­blo De­lla- torre, Mar­co Fe­rra­ri, Ga­brie­la Ja­god­nik y Ramiro Vei­ga cuen­tan có­mo y por qué hi­cie­ron lo que hi­cie­ron. Ade­más, in­clu­yen una abun­dan­te galería de fo­tos (to­ma­das por Gon­za­lo Vi­ra­mon­te), pla­nos y di­bu­jos.

Los ar­qui­tec­tos se­ña­lan: “Los re­que­ri­mien­tos pa­ra el di­se­ño fue­ron un pe­que­ño de­pó­si­to, una sec­ción im­por­tan­te pa­ra li­bros in­fan­ti­les, una cier­ta can­ti­dad de is­las y la ne­ce­si­dad (den­tro de las mis­mas bi­blio­te­cas) de que exis- tie­ra un sis­te­ma pa­ra mos­trar los li­bros de fren­te”.

La so­lu­ción fue “cam­biar el pa­ra­dig­ma de zo­ni­fi­ca­ción de los lo­ca­les, pen­sar­lo en cor­te y no en plan­ta, co­mo ge­ne­ral­men­te se pro­yec­ta. Apro­ve­chan­do una al­tu­ra de 5 me­tros del cie­lo ra­so, pen­sa­mos en dis­tri­buir el sec­tor de de­pó­si­to en la zo­na al­ta de la bi­blio­te­ca. En la zo­na cen­tral ge­ne­ra­mos, don­de es­tá el ojo del ob­ser­va­dor, un sis­te­ma pa­ra mos­trar los li­bros de fren­te y, en la zo­na ba­ja, de 90 cen­tí­me­tros pa­ra aba­jo, el sec­tor de ni­ños”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.