¿Qué es­tá ha­cien­do?

ALE­JAN­DRO SCH­MIDT

La Voz del Interior - Número Cero - - Puerta De Entrada -

Es­toy por co­men­zar a dic­tar el se­gun­do se­mi­na­rio de ro­man­ti­cis­mo ale­mán en el Ins­ti­tu­to Goethe. Ten­go en pro­ce­so de edi­ción tres de mis li­bros: En un pu­ño

os­cu­ro (re­edi­ción), Nom­brar (en la editorial Ca­le­ta Oli­via, Bue­nos Ai­res) y La es­pi­na del fa­raón (en la editorial Pos­ta­les Ja­po­ne­sas).

Es­toy di­ri­gien­do la co­lec­ción de poe­sía Agal­ma pa­ra la editorial Bue­na Vis­ta. Pró­xi­ma­men­te se pre­sen­ta­rá mi úl­ti­mo libro, Vi­si­ta del

fan­tas­ma, y el cua­der­ni­llo Tres mu­je­res (edi­ta­do en Neu­quén). Con­ti­núo es­cri­bien­do Una som

bra lle­na de pe­rros, con la ma­qui­na­ria de las alu­ci­na­cio­nes. Per­sis­to en ano­tar el Apo­ca­lip­sis de San Juan pa­ra una se­rie de con­fe­ren­cias fu­tu­ras. Me obs­tino en al­can­zar una pa­la­bra os­cu­ra. Día a día. Dic­to ta­lle­res, clí­ni­cas y en­se­ño li­te­ra­tu­ra ar­gen­ti­na pa­ra pe­que­ños gru­pos en mi ciu­dad Vi­lla Ma­ría y en Cór­do­ba.

Es­cri­bo es­ta res­pues­ta en una tar­de bas­tan­te tran­qui­la, el ru­mor de la vi­da tam­bién me in­clu­ye, pa­ra su sor­pre­sa y la mía.

Re­leo una bio­gra­fía de Cur­zio Ma­la­par­te, otra de Scho­pen­hauer y una bi­za­rra no­ve­la es­cri­ta en Ra­fae­la.

Es­pe­ro re­ci­bir una an­to­lo­gía de mi ge­ne­ra­ción que se lla­ma Hier­ba so­bre un mundo cas­ti­ga­do (19551965) com­pi­la­da pa­ra la Editorial Hi­los (Bue­nos Ai­res) por Te­re­sa Ari­jón y Ma­ría Mas­che­ro­ni.

A ve­ces en me­dio de mí mis­mo com­pren­do la in­sig­ni­fi­can­cia de to­do. A ve­ces, no. Es­ta no­che (que no deja de lle­gar) es­cu­cha­ré a Col­tra­ne y des­pués tra­ta­ré de vol­ver al mis­te­rio, a su si­len­cio.

Ale­jan­dro Sch­midt na­ció en 1955. Poe­ta y editor, vi­ve en Vi­lla Ma­ría. Ha pu­bli­ca­do una gran can­ti­dad de li­bros de poe­sía, en­tre los que se des­ta­can Se­rie ame­ri­ca­na, Si­len­cio de fon­do, El pa­tro­na­to, Es­cue­la In­dus­trial, Ma­má, La im­pro­pie­dad. El au­tor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.