Por qué ver Mar­vel en Netflix

El uni­ver­so de los su­per­hé­roes de Mar­vel se re­nue­va en la pla­ta­for­ma de strea­ming. La alian­za in­vi­ta con pro­duc­cio­nes para ver en for­ma se­ria­da o alea­to­ria. Lle­ga­ron “Los De­fen­so­res” y ya vie­ne “The Pu­nis­her”.

La Voz del Interior - Número Cero - - Consumos Culturales - Vic­to­ria Con­ci vcon­ci@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Todo bien con Iron Man, Ca­pi­tán Amé­ri­ca, Thor y Los Ven­ga­do­res, pe­ro a esta al­tu­ra el uni­ver­so ci­ne­ma­to­grá­fi­co de Mar­vel can­só un po­co y ha­ce ra­to per­dió la fuer­za de sus co­mien­zos, como un su­per­po­der que se ex­tin­gue. Qui­zá se po­dría res­ca­tar a Dead­pool y a Guar­dia­nes de la Ga­la­xia, pe­ro se en­ca­mi­nan a ago­tar su en­can­to en el fu­tu­ro in­me­dia­to.

Por suer­te para los fa­ná­ti­cos de los có­mics y de los su­per­hé­roes, Mar­vel, en aso­cia­ción con Netflix, vie­ne ali­men­tan­do un nue­vo uni­ver­so para ver on de­mand y re­fres­car un po­co el ai­re.

Pri­me­ro se es­tre­nó Da­re­de­vil (abril 2015), lue­go Jes­si­ca Jo­nes (no­viem­bre 2015), des­pués lle­gó una se­gun­da tem­po­ra­da de Da­re­de­vil (mar­zo de 2016), si­guió Lu­ke Ca­ge (sep­tiem­bre de 2016), Iron Fist (mar­zo de 2017) y aca­ba de de­bu­tar Los De­fen­so­res, que reúne a los cua­tro per­so­na­jes an­te­rio­res.

Lo in­tere­san­te de es­te uni­ver­so que des­plie­ga Netflix es la po­si­bi­li­dad de abor­dar­lo de di­fe­ren­tes ma­ne­ras, sin el pe­so que ge­ne­ra co­men­zar a ver una se­rie cuan­do ya tie­ne va­rias tem­po­ra­das.

Es que, si bien las his­to­rias es­tán co­nec­ta­das, no es ne­ce­sa­rio ver­las en or­den o com­ple­tas an­tes de ac­ce­der al cros­so­ver. Cla­ro que se­guir la cronología per­mi­ti­rá en­ten­der mejor los cru­ces que irán ocu­rrien­do y dis­fru­tar de mu­chos gui­ños que de otra ma­ne­ra pa­sa­rán inad­ver­ti­dos, pe­ro siem­pre es­tá la po­si­bi­li­dad de ele­gir tu pro­pia aven­tu­ra.

Ca­da se­rie pre­sen­ta a un su­per­hé­roe di­fe­ren­te, y lo mejor de todo es que la historia ha­ce fo­co en la fa­ce­ta más hu­ma­na de los per­so­na­jes y en sus orí­ge­nes: có­mo ad­qui­rie­ron los po­de­res y có­mo vi­ven con ellos. Por­que es­tos hu­ma­nos “es­pe­cia­les” no se po­nen dis­fra­ces ahí no­más ni lu­chan con­tra villanos gran­di­lo­cuen­tes: todo es más te­rre­nal.

En ca­da tem­po­ra­da de la se­rie se irá desa­rro­llan­do un con­flic­to li­ga­do a lo mís­ti­co que ten­drá sus pun­tos más al­tos en Iron Fist y Los De­fen­so­res. Esta úl­ti­ma es la se­rie más flo­ja has­ta el mo­men­to, pe­ro tam­bién la más cor­ta, y tie­ne el fuer­te de po­der ver a los cua­tro su­per­hé­roes jun­tos por primera vez.

Mar­vel y Netflix pro­po­nen una sa­ga que tie­ne per­so­na­jes para todos los gus­tos. Para quien es­cri­be, el mal humor y la fuer­za de la de­tec­ti­ve Jes­si­ca Jo­nes es de lo mejor para ver, pe­ro la piel irrom­pi­ble de Lu­ke Ca­ge tam­bién tie­ne lo su­yo. Da­re­de­vil, el abo­ga­do cie­go que pe­lea con los otros sen­ti­dos, es qui­zá el más po­pu­lar has­ta el mo­men­to y ya tie­ne una ter­ce­ra tem­po­ra­da con­fir­ma­da.

La gran bue­na no­ti­cia para los fa­ná­ti­cos es que en bre­ve lle­ga The Pu­nis­her, la se­rie del vi­gi­lan­te que ha­ce jus­ti­cia por mano pro­pia y que tu­vo su de­but en la se­gun­da tem­po­ra­da de Da­re­de­vil. Que­da mu­cho por de­lan­te.

Todos a sal­vo. Para pren­der­se con los su­per­hé­roes a cual­quier ho­ra, ya es­tá dis­po­ni­ble en Netflix la se­rie “Los De­fen­so­res”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.