“Con mis can­cio­nes tra­to de su­su­rrar­te: ve­ní pa­ra acá”

Co­no­ció la fa­ma ha­ce ca­si 10 años, cuan­do en la te­le­no­ve­la “Re­sis­ti­ré” so­nó su can­ción “Down with my baby”. Tras el lan­za­mien­to de su sép­ti­mo dis­co y en ple­na gi­ra por el in­te­rior del país, dia­lo­gó con Rum­bos so­bre su in­fan­cia, la ex­pe­rien­cia en Es­ta­dos U

La Voz del Interior - Rumbos - - [ Entrevista ] - Por Va­ni­na Zu­go­wit­ki Foto Ma­ria­na Eliano

Ke­vin Johan­sen po­sa pa­ra las fotos y se lo per­ci­be de muy buen hu­mor, co­mo es su cos­tum­bre. La ci­ta es en Sony Mu­sic, en el ba­rrio por­te­ño de Pa­ler­mo. En­tra a la sa­la con una gran son­ri­sa y mi­ra si es­tá to­do dis­pues­to pa­ra co­men­zar. Só­lo pi­de que no se fo­to­gra­fíe su per­fil de­re­cho y se ríe mien­tras ad­mi­te: “Ten­go el sín­dro­me de Ju­lio Igle­sias”.

rum­bos

El can­tau­tor na­ci­do en Alas­ka sal­tó a la fa­ma en 2003 por “Down with my baby”, el te­ma de Re­sis­ti­ré que se es­cu­cha­ba du­ran­te el en­cuen­tro amo­ro­so de Pa­blo Echa­rri y Ce­les­te Cid. “Lo vi­ví con mu­cha ri­sa y al prin­ci­pio de­cía ‘trá­ga­me tie­rra, van a pen­sar que só­lo ha­go te­mas ca­chon­dos en in­glés’, pe­ro lue­go lo dis­fru­té por­que la gen­te tam­bién ave­ri­gua­ba quién era”.

Johan­sen ma­mó la mú­si­ca des­de muy chi­co, ya que su ma­dre to­ca­ba la gui­ta­rra y le gus­ta­ba can­tar. Cuan­do te­nía 19 años for­mó la ban­da Ins­truc­ción Cí­vi­ca, un pro­yec­to pop que le va­lió el dis­co Obe­dien­cia de Vi­da, en el que “ha­bla­ba de los des­pa­re­ci­dos, de un mo­do iró­ni­co y os­cu­ro. Fue bas­tan­te osa­do pa­ra la épo­ca. Yo tra­ta­ba de can­tar muy agu­do, co­mo Sting, y obli­ga­ba a to­dos los miem­bros de la ban­da a can­tar de la mis­ma for­ma”.

Sus pa­dres se co­no­cie­ron en Es­ta­dos Uni­dos cuan­do su ma­dre se fue a es­tu­diar a los 19 años. Ke­vin se de­fi­ne co­mo “el fru­to del amor en­tre una ar­gen­ti­na y un nor­te­ame­ri­cano”, y ex­pli­ca que su in­fan­cia la pa­só en­tre Alas­ka, bre­ve­men­te Co­lo­ra­do en Ari­zo­na,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.