Con es­pí­ri­tu de­por­ti­vo

A po­co de ha­ber re­ci­bi­do al Rally Da­kar 2014, es­ta pro­vin­cia se per­fi­la co­mo uno de los en­cla­ves más de­por­ti­vos del país. Du­ran­te enero al­ber­ga­rá al Tour Fe­me­nino de ci­clis­mo, el Tour In­ter­na­cio­nal de ci­clis­tas mas­cu­li­nos y la fi­nal de la Su­per­co­pa Ar­gent

La Voz del Interior - Rumbos - - »zoom -

Más allá de los clá­si­cos atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos que ofre­ce la pro­vin­cia de San Luis, du­ran­te enero de 2014 tam­bién se con­ver­ti­rá en un des­tino es­pe­cial pa­ra los aman­tes del de­por­te. Es que a po­co de ha­ber fi­na­li­za­do el pri­mer pa­so del Rally Da­kar 2014 por sue­lo pun­tano, las ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas se­gui­rán sien­do las pro­ta­go­nis­tas del ve­rano en la pro­vin­cia. Lue­go de ha­ber al­ber­ga­do a uno de los ra­llies más du­ros y más fa­mo­sos del mun­do, el prin­ci­pal atrac­ti­vo de es­te mes en San Luis se­rán tres even­tos de­por­ti­vos de pri­mer ni­vel mun­dial: el Tour Fe­me­nino de ci­clis­mo, el Tour In­ter­na­cio­nal de ci­clis­tas mas­cu­li­nos y el par­ti­do de­fi­ni­to­rio de la Su­per­co­pa Ar­gen­ti­na de fút­bol, con Ve­lez Sars­field y Ar­se­nal de Sa­ran­dí co­mo con­trin­can­tes.

rum­bos

Ha­blar de his­to­ria de­por­ti­va en San Luis lle­va inevi­ta­ble­men­te al tour de ci­clis­mo, que es­te año ce­le­bra su oc­ta­va edi­ción. En el 2014 que se ini­cia se su­ma­rá otro hi­to de­por­ti­vo con el de­but ab­so­lu­to de una ca­rre­ra que ten­drá el aro­ma de mu­jer, ya que el 14 de enero se rea­li­za­rá la pri­me­ra edi­ción del tour fe­me­nino, que ca­len­ta­rá las ru­tas y los ojos de los pun­ta­nos con una com­pe­ten­cia atrac­ti­va, que da­rá la ban­de­ra de lar­ga­da pa­ra un mes en don­de las dos rue­das do­mi­na­rán a la pro­vin­cia.

Lue­go del even­to fe­me­nino se­rá el turno de los va­ro­nes, quie­nes des­pués de fi­na­li­za­da la com­pe­ten­cia de las mu­je­res re­co­rre­rán la pro­vin­cia en el Tour In­ter­na­cio­nal, la ca­rre­ra ci­clís­ti­ca más im­por­tan­te del con­ti­nen­te. Del 20 al 26 de enero, los seis fan­tás­ti­cos del ci­clis­mo mun­dial an­da­rán por los ca­mi­nos y au­to­pis­tas de San Luis.

Al­gu­nas de las es­tre­llas que par-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.