Ser o no ser cru­dí­vo­ros

La ten­den­cia lle­va el nom­bre de “raw food” (“co­mi­da cru­da”) y pro­po­ne de­jar de co­ci­nar los ali­men­tos, pa­ra con­ser­var to­dos sus nu­trien­tes.

La Voz del Interior - Rumbos - - [ Vida Sana ] -

Por Ilus­tra­ción es que el ali­men­to sea tu me­di­ci­na”.

La ten­den­cia es lo úl­ti­mo en ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble. En fe­bre­ro se reali­zó en Buenos Aires el Raw Fest, el pri­mer fes­ti­val que tie­ne lu­gar en la Ar­gen­ti­na pa­ra pro­mo­cio­nar el con­su­mo de ali­men­tos cru­dos, sin agro­quí­mi­cos y sin pro­ce­sos in­dus­tria­les, sin hor­na­llas. Hu­bo char­las con es­pe­cia­lis­tas en nu­tri­ción, chef de ali­men­ta­ción vi­va gour­met, cla­ses de yo­ga y de res­pi­ra­ción ba­jo la téc­ni­ca del re­birt­hing. “Par­ti­ci­pa­ron al­re­de­dor de 500 per­so­nas a lo lar­go de los cin­co días que du­ró el en­cuen­tro y mu­chas de ellas lle­ga­ron des­de el in­te­rior del país. La gen­te ex­pe­ri­men­tó lo que es te­ner un cuer­po más li­viano. La idea es pro­mo­ver un es­ti­lo de vi­da más sano y cons­cien­te: que los que pue­dan se ar­men su pro­pia huer­ta en la ca­sa, que se em­pie­cen a con­su­mir pro­duc­tos or­gá­ni­cos. Hay mu­chas al­ter­na­ti­vas pa­ra vi­vir me­jor. Una vez que des­cu­brís la ali­men­ta­ción vi­va no vol­vés más, es un ca­mino de ida”, di­ce Niel­sen, una de las prin­ci­pa­les or­ga­ni­za­do­ras del even­to.

Los cru­dí­vo­ros ase­gu­ran que la die­ta de la no-coc­ción da beneficios in­creí­bles y que lo úni­co que cues­ta es dar el pri­mer pa­so. “Ha­ce un año que un 70% de mi ali­men­ta­ción es cru­da”, cuen­ta Jua­na, una jo­ven de 24 años. “Al prin­ci­pio la ma­yo­ría de mi en­torno es­ta­ba en con­tra, de­cían que me iba a en­fer­mar y que­rían con­ven­cer­me con mi­la­ne­sas. Aho­ra lo acep­ta­ron y en­ten­die­ron que es mi de­ci­sión. Me sien­to ge­nial y con mu­cha vi­ta­li­dad. La gen-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.