Los chi­cos se van de via­je

Es un mo­men­to cru­cial pa­ra la vi­da de los pa­dres: la pri­me­ra vez que los hi­jos se van de va­ca­cio­nes so­los. Los mie­dos y las estrategias a se­guir.

La Voz del Interior - Rumbos - - [ Vida Cotidiana ] - Por Je­si­ca Ma­teu

• Siem­pre hay una pri­me­ra vez. El pri­mer enamo­ra­mien­to, el pri­mer día de cla­ses, la pri­me­ra de­silu­sión, el pri­mer tra­ba­jo e in­fi­ni­dad de otras ex­pe­rien­cias que, por ini­cia­les, sue­len ser tras­cen­den­ta­les.

Las pri­me­ras va­ca­cio­nes de los hi­jos sin los pa­dres son, sin du­da, una de esas oca­sio­nes es­pe­cia­les pe­ro no só­lo pa­ra los más jó­ve­nes -que sue­len vi­vir­las con ex­pec­ta­ti­va y en­tu­sias­mo- sino tam­bién pa­ra los adul­tos que se de­ba­ten en­tre per­mi­tir­les cum­plir con ese sueño ado­les­cen­te o pos­po­ner­lo pa­ra cuan­do con­si­de­ren que es­tán real­men­te pre­pa­ra­dos.

Fren­te a es­te even­to fa­mi­liar “así co­mo los chi­cos crecen, los pa­pás tam­bién”, re­fle­xio­na la psi­có­lo­ga Mar­ga­ri­ta Fa­be­llo, es­pe­cia­lis­ta en pa­re­ja y fa­mi­lia.

rum­bos

Ilus­tra­ción

Mey­so­bre su bie­nes­tar. •Co­no­cer

a los otros jó­ve­nes con los que se van de va­ca­cio­nes así co­mo sa­ber dón­de se alo­ja­rán. •Acor­dar,

co­mo con­tra­pres­ta­ción, que los chi­cos ten­gan el te­lé­fono ce­lu­lar siem­pre dis­po­ni­ble y que se­pan, al mis­mo tiem­po, que pue­den lla­mar a sus pa­dres por­que “el po­der ad­mi­nis­trar di­ne­ro”, por ca­so, los en­tu­sias­ma pe­ro tam­bién les da in­se­gu­ri­dad. •Es

im­por­tan­te que sien­tan que los pa­pás le dan con­fian­za pe­ro tam­bién la po­si­bi­li­dad de vol­ver cuan­do quie­ran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.