Me­nú pa­ra lec­to­res

La Voz del Interior - Rumbos - - Sumario -

más de cien años, es­tas pá­gi­nas son pa­ra co­lec­cio­nar, pa­ra trans­mi­tir −en la so­bre­me­sa fa­mi­liar− a hi­jos y nie­tos. Por­que, ade­más, son muy eco­ló­gi­cas: en dia­rios in­ter­na­cio­na­les, re­vis­tas ar­gen­ti­nas y en te­le­vi­sión, hoy día acon­se­jan po­ner en prác­ti­ca re­ce­tas de es­te ti­po.

En “Se­cre­tos de co­ci­na”, en ocho pun­tos, nos alec­cio­na: 1) Có­mo pre­pa­rar el pe­re­jil pa­ra guar­ni­cio­nes; 2) Có­mo lo­grar que las ver­du­ras her­vi­das man­ten­gan su co­lor; 3) Có­mo fri­tar re­ba­na­das de to­cino sin que se tuer­zan; 4) ¡El vi­na­gre pue­de su­plan­tar al hue­vo en la tor­ta!; 5) Có­mo ha­cer pa­ra que un biz­co­chue­lo vuel­va a es­tar es­pon­jo­so; 6) Có­mo con­se­guir que el li­món suel­te más ju­go; 7) Có­mo con­ser­var los sánd­wi­ches; 8) Qué ha­cer si el horno no co­ci­na pa­re­jo.

Le si­guen va­rios me­nús sen­ci­llos pe­ro equi­li­bra­dos, siem­pre con una en­tra­da y con­ti­nuan­do con una sopa di­fe­ren­te ca­da día. Hay una re­ce­ta de pan o bu­dín de sar­di­nas fá­cil de ha­cer, es­pe­cial pa­ra oto­ño:

Pre­pa­rar un pu­ré con 8 pa­pas me­dia­nas; ade­re­zar con 1 cu­cha­ra­da de man­te­ca, ½ ta­za de le­che ca­lien­te, sal a gus­to, una piz­ca de pi­mien­ta y otra de nuez mos­ca­da.

Agre­gar una la­ta de sar­di­nas des­he­chas. Mez­clar to­do con 4 hue­vos ba­ti­dos, echar en una bu­di­ne­ra en­man­te­ca­da y es­pol­vo­rea­da con pan ra­lla­do.

Co­ci­nar a ba­ño Ma­ría 45 mi­nu­tos; de­jar en­friar, des­mol­dar y cu­brir con ma­yo­ne­sa ca­se­ra.

Mi con­tri­bu­ción fue ro­dear­lo con una fres­ca en­sa­la­da de be­rros y ta­ja­das de que­so de ca­bra.

Su­ge­ren­cias: atre­ver­nos con es­ta re­ce­ta. Con gus­to re­ci­bi­ré las que me en­víen e iré ar­man­do un “re­ce­ta­rio de lec­to­res”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.