AUTOTEST

La Voz del Interior - Rumbos - - Vida Cotidiana - Más info so­bre el co­ra­zón de las mu­je­res en rum­bos­di­gi­tal.com

El ven­da­val de in­for­ma­ción de las re­des so­cia­les y el ex­ce­so de co­mu­ni­ca­ción pue­den lle­var­nos a te­ner con­duc­tas adic­ti­vas y com­pul­si­vas. ¿Có­mo sa­be­mos cuán cer­ca es­ta­mos de pa­de­cer FOMO? Acá te pa­sa­mos un lis­ta­do pa­ra que eva­lúes tu ma­ne­ra de vin­cu­lar­te con es­tos as­pec­tos y he­rra­mien­tas del mun­do vir­tual.

-Es­tar pen­dien­te a to­da ho­ra y en di­fe­ren­tes con­tex­tos del ce­lu­lar, las re­des so­cia­les y la ac­tua­li­za­ción de con­tac­tos. Por ejem­plo, en el gim­na­sio, en una reunión con ami­gos o de tra­ba­jo, du­ran­te un via­je en co­lec­ti­vo, en las co­mi­das, an­tes de ir­se a dor­mir y al des­per­tar.

-Re­vi­sar a ca­da ho­ra, o me­nos, el co­rreo elec­tró­ni­co.

-En­viar men­sa­jes con fre­cuen­cia por what­sApp o chat pa­ra es­tar co­nec­ta­do y de­mos­trar una gran ac­ti­vi­dad so­cial.

-Res­pon­der to­dos los men­sa­jes o lla­ma­dos de in­me­dia­to por el te­mor a que­dar afue­ra de al­go.

-Ac­tua­li­zar el per­fil y el es­ta­do en las re­des so­cia­les de ma­ne­ra con­ti­nua.

-Te­ner la ne­ce­si­dad per­ma­nen­te de sa­ber qué es­tán ha­cien­do ami­gos, co­no­ci­dos y fa­mi­lia­res, in­clu­so es­tan­do de va­ca­cio­nes.

-An­gus­tiar­se por no po­der asis­tir a una reunión, fies­ta o ac­ti­vi­dad.

-Sentirse per­di­do en un si­tio don­de no hay co­ne­xión a In­ter­net.

Pen­sar un po­co nues­tras con­duc­tas y di­fi­cul­ta­des siem­pre su­ma. Es cues­tión de ani­mar­se a ver qué pa­sa en el mun­do real. •

RUM­BOS.COM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.