ACÁ MAN­DO YO

La Voz del Interior - Rumbos - - Do Amigo De José Barritta, Líder De La Barra De Bo -

El li­bro na­rra los in­ten­tos de las di­ver­sas ges­tio­nes del club pa­ra do­mes­ti­car a La Do­ce. El tán­dem Ale­gre-He­ller ama­gó el en­fren­ta­mien­to y ter­mi­nó ce­dien­do cu­pos de entradas, via­jes. In­clu­so un ca­sa­mien­to en el club, re­me­mo­ra el au­tor.

Du­ran­te el man­da­to de Ma­cri, la ba­rra de Di Zeo con­so­li­dó su po­der de ex­tor­sión y acu­mu­ló happy hour de mo­li­ne­tes en la Bom­bo­ne­ra, entradas y via­jes. Nin­gu­na pre­rro­ga­ti­va sa­lió gra­tis La ren­di­ción ser­vil a la ma­fia con­vir­tió al re­duc­to de Ca­sa Ama­ri­lla en es­ce­na­rio fre­cuen­te de ba­la­ce­ras.

Ca­da vez que hu­bo vo­lun­tad de me­ter en ca­ja a los vio­len­tos -Grabia reseña la lu­cha em­pren­di­da por el ex juez Ma­riano Ber­gés- la tra­ma de si­len­cio y com­pli­ci­da­des de­ri­vó en múl­ti­ples ca­jo­neos de las ac­tua­cio­nes. A la vez, hu­bo po­cos ju­ga­do­res y di­ri­gen­tes que nun­ca con­ge­nia­ron con los ba­rras ni les die­ron sus­ten­to, co­mo fue­ron los ca­sos de Car­los Bian­chi, Jor­ge Ri­nal­di y Gui­ller­mo Ba­rros Sche­lot­to. Con tan­tos años de pro­me­sas in­cum­pli­das Grabia des­cree de una vo­lun­tad po­lí­ti­ca real, pro­ven­ga de don­de pro­ven­ga, por aca­bar de­fi­ni­ti­va­men­te con las ba­rras y la ma­qui­na­ria de po­der que los man­tie­ne. “Lo del gas pi­mien­ta es más de lo mis­mo”, opi­na. Lo tu­ve cla­ro un par de ho­ras des­pués del he­cho –ad­mi­te, es­cép­ti­co– cuan­do lo úni­co que les in­tere­sa­ba a los in­vo­lu­cra­dos en la su­pues­ta pe­lea con­tra la vio­len­cia en el fút­bol era ver quién sa­ca­ba ré­di­to po­lí­ti­co y có­mo se lle­ga­ba rá­pi­da­men­te has­ta el re­ce­so de la Co­pa Amé­ri­ca, que des­pués to­do se ol­vi­da, ra­zo­na­ban. Y la­men­ta­ble­men­te te­nían ra­zón”. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.