Adre­na­li­na y apues­tas

La Voz del Interior - Rumbos - - Peleas: Las Fotos De La Línea De Llegada, Lo Que S -

Tiem­bla. La tierra tiem­bla ba­jo los cas­cos. Los gri­tos de alien­to del pú­bli­co pa­re­cen ace­le­rar la es­ce­na. La adre­na­li­na se ins­ta­la en el cuer­po de to­dos los par­ti­ci­pan­tes, los que co­rren y los que no. Po­co an­tes se to­ma­ron las apues­tas. El es­ce­na­rio ge­ne­ral es la ex­ten­sa me­se­ta o un pai­sa­je en­mar­ca­do por mon­ta­ñas. En el turf pa­ta­gó­ni­co con­vi­ve lo di­ver­so, con to­tal na­tu­ra­li­dad.

Pa­sa un jóc­key ves­ti­do con una cha­que­ti­lla ce­les­te y ama­ri­lla, mon­ta un ca­ba­llo que lle­va man­ta del mis­mo co­lor. La ver­dad es que se ve un po­co ex­tra­ño así ata­via­do en las pol­vo­rien­tas y agres­tes ex­ten­sio­nes pa­ta­gó­ni­cas, pe­ro si es­tu­vie­ra en un hi­pó­dro­mo me­tro­po­li­tano tam­bién se ha­ría no­tar. Y de eso se tra­ta ¿no?

Si es un día de ca­rre­ras, no sue­le ha­ber mu­chas más ac­ti­vi­da­des en el pre­dio, pe­ro si se tra­ta de una fies­ta que in­clu­ye turf, tam­bién ha­brá pues­tos con co­mi­da, stands de ro­pa y ac­ce­so­rios pa­ra el cam­po, un es­pa­cio pa­ra ju­gar a la ta­ba, lu­ga­re­ños, tu­ris­tas. Y, cla­ro, apos­ta­do­res.

El asun­to de las apues­tas qui­zá se per­ci­ba co­mo un de­jo del pa­sa­do, y no es así. En las ca­rre­ras se jue­ga mu­cha pla­ta. La re­cau­da­ción de un even­to gran­de de turf pue­de al­can­zar los 400.000 pe­sos. Eso sin con­tar las apues­tas mano a mano en las ca­rre­ras, la ta­ba y cual­quier otro jue­go que ad­mi­ta un en­vi­te.

Ce­fe, un tes­ti­go pri­vi­le­gia­do de es­tos even­tos pa­ta­gó­ni­cos, cuen­ta que aho­ra se ha ins­ta­la­do el uso del fo­to­chart en to­das las ca­rre­ras por­que “la idea es que no pa­se na­da vio­len­to. A ve­ces se ve la par­te del di­ne­ro y no que es un de­por­te. Por suer­te hay mu­cha gen­te que to­ma al turf des­de lo de­por­ti­vo y, to­mán­do­lo así, es una ac­ti­vi­dad muy lin­da, que tie­ne mu­cha ca­ma­ra­de­ría. Si ga­nan un pe­so lo dis­fru­tan con

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.