Ca­sa tecno-be­lla

La Voz del Interior - Rumbos - - El Especialista -

Las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes de elec­tro­do­més­ti­cos, ade­más de sim­pli­fi­car aún más las ta­reas del día a día, lle­gan al mer­ca­do de­ci­di­das a ser fun­cio­na­les a la es­té­ti­ca pla­ni­fi­ca­da por sus an­fi­trio­nes. Agus­tín Ro­be­ri, di­rec­tor y ge­ren­te de Mar­ke­ting de Jo­sé Alla­dio e Hi­jos, fa­bri­can­te cor­do­bés que de­ten­ta la mar­ca Drean, ex­pli­ca los fun­da­men­tos de es­ta con­cep­ción en la que uti­li­dad y tec­no­lo­gía van de la mano de la es­té­ti­ca.

¿Los apa­ra­tos son de­co­ra­ción?

Creo más bien que los usos de la co­ci­na fue­ron cam­bian­do con el tiem­po, tam­bién los es­pa­cios en que se in­ser­tan. An­tes el la­va­de­ro era un cuar­ti­to os­cu­ro es­con­di­do en el fon­do y des­pués se in­te­gró en el am­bien­te has­ta in­ter­ve­nir vi­sual­men­te en la vi­da del usua­rio. El la­va­rro­pas, en rigor, pa­só a for­mar par­te de los ob­je­tos de de­co­ra­ción de la ca­sa.

¿Có­mo per­fi­la­ron el lu­gar de ca­da elec­tro­do­més­ti­co?

No­so­tros plan­tea­mos dos lí­neas dis­tin­tas. En el ca­so del la­va­va­ji­llas, bus­ca­mos que se per­die­ra aden­tro de la co­ci­na, que no in­ter­ac­tua­ra con otros elec­tro­do­més­ti­cos. El la­va­rro­pas, en cam­bio, es pro­ta­go­nis­ta, tie­ne otra pre­sen­cia, es vis­to­so. A la ho­ra de de­fi­nir la es­ca­la, en to­da la ga­ma Drean he­mos ido mu­tan­do a una lí­nea de di­se­ño mi­ni­ma­lis­ta. En el úl­ti­mo pro­duc­to que pre­sen­ta­mos (Next) he­mos pres­cin­di­do de las pe­ri­llas, que fue­ron re­em­pla­za­das por un dis­play LCD tác­til.

elec­tro­do­més­ti­cos?

Creo que nos per­mi­ti­rá an­ti­ci­par­nos a los gus­tos y, en de­fi­ni­ti­va, ha­cer­le la vi­da más fá­cil a los usua­rios. Mi ma­dre, que tie­ne 80 años, di­ce que ca­da día hacen los elec­tro­do­més­ti­cos más com­ple­jos. Pe­ro yo lo veo dis­tin­to. Creo que los nue­vos elec­tro­do­més­ti­cos son tan so­fis­ti­ca­dos o tan sim­ples co­mo vos quie­ras. Vos po­dés pro­gra­mar ab­so­lu­ta­men­te to­do o no pro­gra­mar na­da. Sim­ple­men­te es­tás a un bo­tón de re­sol­ver lo que dis­pon­gas. Va­mos rum­bo a la ca­sa in­te­li­gen­te, la que te en­tien­de, te in­ter­pre­ta y que te ayu­da a de­ci­dir y ma­xi­mi­zar nues- tro tiem­po. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.