III De be­rro y me­ji­llo­nes

La Voz del Interior - Rumbos - - Bajorelieve -

Pa­ra 8 per­so­nas: 12 hue­vos de co­dor­niz; 1la­ta de cham­pig­no­nes en ro­da­jas; 1 ta­za de ar­ve­jas fres­cas her­vi­das; 2 la­tas de me­ji­llo­nes (o me­ji­llo­nes fres­cos ya lis­tos); 1 ata­do de be­rro; 1 ban­de­ja de bro­tes de ce­bo­lla o al­fal­fa; 1 ra­mi­to de pe­re­jil; 1 cu­cha­ra de té de to­mi­llo. Sal, acei­te y vi­na­gre de man­za­na.

Pre­pa­ra­ción: her­vir los hue­vos de co­dor­niz has­ta que es­tén du­ros; en­friar en agua; co­lo­car los cham­pig­no­nes en un fuen­te al­ta y an­cha; agre­gar­le las ar­ve­jas her­vi­das y los me­ji­llo­nes es­cu­rri­dos; la­var los ra­mi­tos de be­rro, se­car y aña­dir jun­to con los bro­tes de al­fal­fa o de ce­bo­lla. Pe­lar los hue­vos de co­dor­niz y cor­tar­los por la mi­tad jun­to con el pe­re­jil pi­ca­do y agre­gar. Ali­ñar con un buen acei­te, sal de ajo y el vi­na­gre.

Man­te­ner ta­pa­do con fil­mi­na en la he­la­de­ra has­ta el mo­men­to de ser­vir. Es­ta en­sa­la­da es es­pe­cial pa­ra acom­pa­ñar un fiam­bre li­viano, una tru­cha a la plan­cha o po­llo frío. Si no con­se­gui­mos me­ji­llo­nes, usar al­me­jas o ber­be­re­chos. Po­de­mos cam­biar el be­rro por la rú­cu­la.

Su­ge­ren­cias: atre­ver­se a im­pro­vi­sar; en pri­ma­ve­ra es más fá­cil. Co­ci­nar con ima­gi­na­ción es tam­bién un ar­te y ale­ja el Alz­hei­mer. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.