¿QUÉ QUE­RÉS SA­BER?

La Voz del Interior - Rumbos - - Vida Cotidiana -

El Mi­nis­te­rio de Sa­lud lan­zó un plan pa­ra evi­tar el em­ba­ra­zo ado­les­cen­te no pla­ni­fi­ca­do. Se tra­ta de la co­lo­ca­ción gra­tui­ta de un im­plan­te hor­mo­nal sub­dér­mi­co, un mé­to­do an­ti­con­cep­ti­vo efi­caz y re­ver­si­ble que du­ra tres años y es ideal pa­ra usar du­ran­te los años de ini­cia­ción se­xual. Con­sis­te en un im­plan­te mi­núscu­lo, que se po­ne ba­jo la piel del bra­zo y li­be­ra de for­ma re­gu­lar hor­mo­nas. Pa­ra más in­fo po­dés ase­so­rar­te lla­man­do al 0800-2223444, la lí­nea sobre sa­lud se­xual y re­pro­duc­ti­va que orien­ta de ma­ne­ra con­fi­den­cial y gra­tui­ta en te­mas li­ga­dos al se­xo, an­ti­con­cep­ción, abor­to, em­ba­ra­zo, pa­pa­ni­co­lau, et­cé­te­ra. y ta­tua­jes, no pon­gas el gri­to en el cie­lo. Res­pi­rá hon­do, con­tá has­ta mil. Re­fle­xio­ná, ex­pre­sá. “Los pa­dres pue­den ser guías y orien­ta­do­res, pe­ro la elec­ción se­rá de ca­da hi­jo, se­gún sus ex­pe­rien­cias y de­seos”, re­co­no­ce Cris­ti­na Inés Pa­pa­zian, te­ra­peu­ta miem­bro de la Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de Consultores Psi­co­ló­gi­cos.

Y acla­ra: “Si los pa­dres no es­tán de acuer­do, y ya cuen­tan con el es­pa­cio abier­to pa­ra la co­mu­ni­ca­ción, se­rá más fá­cil po­der com­pren­der y acep­tar sin des­va­lo­ri­zar, man­te­nien­do el res­pe­to por la in­di­vi­dua­li­dad del hi­jo o hi­ja. Lo im­por­tan­te es que los jó­ve­nes ha­gan elec­cio­nes con una ac­ti­tud res­pon­sa­ble y sa­bien­do que ellos mis­mos pue­den ele­gir con quién, el có­mo, el dón­de y el pa­ra qué”.

Lo peor que pue­den ha­cer los adul­tos, sin du­da, es en­fren­tar­se u opo­ner­se a la elec­ción de sus hi­jos. Si se enamo­ra de un chi­co o de una chi­ca, si se vis­te con co­lo­res pas­te­les o se ta­pa la ca­ra de ras­tas, no tie­ne por qué ser un pro­ble­ma fa­mi­liar. Lo im­por­tan­te es acom­pa­ñar a los ado­les­cen­tes en es­ta nue­va eta­pa de vi­da, ge­ne­ran­do con­fian­za, res­pe­tan­do su elec­ción siem­pre y ayu­dán­do­los a cons­truir víncu­los sa­lu­da­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.