La bes­tia ha vuel­to

Re­li­gión, experimentos eléc­tri­cos con hu­ma­nos y una tra­ma más in­quie­tan­te que ate­rra­do­ra de­fi­nen lo nue­vo de King.

La Voz del Interior - Rumbos - - Intro Libros Breves - POR XI­ME­NA PASCUTTI Step­hen King Pla­za & Ja­nes Edi­to­res $ 299

Que ado­re­mos al Pa­dre del terror y tras­no­che­mos pa­ra ter­mi­nar una de sus his­to­rias, no sig­ni­fi­ca que to­das gus­ten por igual. No. Re­vi­val no es co­mo los cuen­tos de El um­bral de la no­che, ni trans­mi­te el sen­ti­mien­to de terror pri­mi­ti­vo a la he­chi­ce­ría, la lo­cu­ra o la fu­ria ani­mal de Ma­le­fi­cio y Cu­jo. Sin em­bar­go, no de­ja de ser una no­ve­la de Step­hen King y, co­mo tal, se de­vo­ra sin de­jar mi­gas.

Es­ta vez, la his­to­ria se te­je en el con­tra­pun­to de dos per­so­na­jes: un chi­co de seis años, Ja­mie Mor­ton −a quien ve­mos lle­gar a adul­to y per­der­se en la he­roí­na−, y Char­les Ja­cobs, un re­ve­ren­do que se ins­ta­la en la lo­ca­li­dad de Mai­ne don­de vi­ve Ja­mie, en­can­di­lán­do­los a to­dos. Has­ta que su­ce­de lo in­de­ci­ble: su es­po­sa y su hi­ji­to mue­ren en un ac­ci­den­te y él de­ja de creer en Dios, dan­do la no­ti­cia en un ser­món tre­men­do que le va­le la ex­pul­sión del pue­blo.

De ahí en más, la tra­ma avan­za jun­to a las vi­das de am­bos, ata­das pa­ra siempre por los experimentos eléc­tri­cos de Ja­cobs (¿que­rrá re­vi­vir a su es­po­sa, co­mo una Fran­kens­tein?) y las se­cue­las en­lo­que­ci­das que de­ja en sus co­ne­ji­tos de in­dias, en­tre ellos Ja­mie.

Un li­bro más in­quie­tan­te que ate­rra­dor don­de, de a ra­tos, la mo­ro­si­dad na­rra­ti­va en pos de pro­vo­car el clí­max se torna abu­rri­da. Por suer­te, King nos ofren­da su ma­gia en es­ce­nas ge­nia­les (co­mo la char­la en­tre Ja­cobs y el ni­ño cuan­do de­be de­jar el pue­blo), pos­ta­les de Mai­ne de los años 60 y to­ne­la­das de pu­ro rock.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.