“Sue­ño con ha­cer la me­jor canción”

Una char­la atí­pi­ca so­bre ob­se­sio­nes y do­nes, mon­ta­ñas de ci­ne y al­go de mú­si­ca con el pa­dre del rock. Pa­sen y lean.

La Voz del Interior - Rumbos - - Salud - LIT­TO NEB­BIA POR JA­VIER FIR­PO

¿Sos el pa­dre del rock? Yo no lo pue­do de­cir. Tam­po­co me in­tere­sa. ¿No? ¿A quién le im­por­ta? ¿Qué me agre­ga? Es­toy gran­de­ci­to pa­ra po­ner­me ró­tu­los…

Lit­to Neb­bia re­ci­be a Rum­bos en Me­lo­pea, su se­llo dis­co­grá­fi­co mon­ta­do en el ho­gar de su ma­má, en el ba­rrio por­te­ño de Vi­lla Ur­qui­za. Co­mo si fue­ra cu­ra­dor de una mues­tra, el an­fi­trión pro­po­ne un re­co­rri­do ex­prés por la ca­sa cho­ri­zo que des­bor­da de chu­che­rías: cua­dros con fo­tos his­tó­ri­cas, pre­mios en­mar­ca­dos, una co­lec­ción de ocho mil vi­ni­los, al­re­de­dor de quin­ce mil com­pac­tos y, co­mo aman­te del ci­ne de an­tes, unas cin­co mil pe­lí­cu­las. Me­lo­pea es un te­so­ro que in­vi­ta a que­rer es­tar to­do el día vien­do y des­cu­brien­do da­tos y per­li­tas, pe­ro Lit­to, ex­pe­di­ti­vo y na­da me­lan­có­li­co, in­vi­ta un ca­fé en el bar de en­fren­te pa­ra ha­blar de to­do un po­co y, de pa­so, de ese nú­me­ro que no le qui­ta el sue­ño: 50 años con el rock ar­gen­tino, ése del que sin du­da es uno de los men­to­res. Por lo vis­to en tu “gua­ri­da”, tam­bién sos un de­gus­ta­dor de ci­ne… Sí, me en­can­ta, pe­ro so­bre to­do el ci­ne de otros tiem­pos, co­mo el de Aki­ra Ku­ro­sa­wa, Ing­mar Berg­man, Alt­man y Cop­po­la. Soy un fa­na del th­ri­ller de los años 50. Me com­pré ca­si to­das las pe­lí­cu­las de Fritz Lang, Ot­to Pre­min­ger y Jo­seph H. Le­wis… ¿Y el ci­ne de aho­ra? Me abu­rre un po­co. ¿Ci­ne ar­gen­tino? Po­co y na­da. No, no me gus­ta. En ge­ne­ral, me pa­re­ce que los ac­to­res ar­gen­ti­nos no ac­túan bien. La for­ma­ción es bas­tan­te pre­ca­ria. Ni ha­blar la “es­cue­la Da­rín” y sus de­ri­va­dos. ¿No te gus­ta Da­rín? No, pa­ra na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.