“Ha­go chis­tes pa­ra so­bre­vi­vir ”

Es uno de los di­rec­to­res más re­co­no­ci­dos y pre­mia­dos de la his­to­ria. El hu­mor, que ca­rac­te­ri­za to­da su obra, es pa­ra él lo úni­co por lo que va­le la pe­na vi­vir.

La Voz del Interior - Rumbos - - Salud - WOODY ALLEN POR LEILA SUCARI

Es uno de los ci­neas­tas más im­por­tan­tes de la his­to­ria. Ga­nó 4 Ós­car y lle­va dé­ca­das ha­cien­do una pe­lí­cu­la por año. Fa­mo­so por su sen­ti­do del hu­mor, pro­ta­go­nis­ta de si­tua­cio­nes con­tro­ver­sia­les y lú­ci­do co­mo po­cos, su­po ga­nar­se al pú­bli­co de to­do el mun­do con pe­lí­cu­las que se trans­for­ma­ron en íco­nos de la ci­ne­ma­to­gra­fía uni­ver­sal.

El hom­bre no cree en na­da. Odia los as­cen­so­res y ja­más atra­vie­sa un tú­nel por­que le da claus­tro­fo­bia. Si un día le due­le la ca­be­za en­tra en pá­ni­co y se con­ven­ce de que se tra­ta de una en­fer­me­dad ter­mi­nal. Sue­ña con ara­ñas, ama las ciu­da­des cos­mo­po­li­tas y ase­gu­ra que “es­tá en con­tra” de la muer­te. A pe­sar de su es­cep­ti­cis­mo me­tó­di­co, de la mi­ra­da trá­gi­ca y exis­ten­cia­lis­ta que lo acom­pa­ña des­de la in­fan­cia, Woody Allen no pa­ra: hi­zo 45 pe­lí­cu­las y es­tá a pun­to de de­bu­tar con una se­rie. “Hay que ha­cer chis­tes pa­ra so­bre­vi­vir”, di­ce. “Es la úni­ca ma­ne­ra de lu­char con­tra el ner­vio­sis­mo, la de­pre­sión, la tris­te­za. Esos pe­que­ños mo­men­tos en los que ríes son lo úni­co real­men­te im­por­tan­te”. Con 80 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.