Enó­lo­go del rock

La Voz del Interior - Rumbos - - Gustos - MAR­CE­LO PE­LLE­RI­TI

¿Có­mo sabías que que­rías ser enó­lo­go?

Es al­go que se sien­te. Mi abue­lo ha­cía su vino y a mí me en­can­ta­ba ha­cer­lo con él. Na­die ha­ce vino por di­ne­ro, hay al­go que no pue­de ex­pli­car­se y tie­ne que ver con Men­do­za, con Sal­ta, con po­ner en una bo­te­lla la be­lle­za que te ro­dea. En mi ca­so es el Va­lle de Uco, Ca­fa­ya­te, y Po­me­rol, Fran­cia.

¿Cuán­tas eti­que­tas de­pen­den de tus de­ci­sio­nes?

En to­tal, en­tre las que ha­go en los dos con­ti­nen­tes, unas 70. Ha­cer vi­nos en Eu­ro­pa es di­fe­ren­te a nues­tro país, ni me­jor ni peor. En ma­te­ria de vi­ni­cul­tu­ra en nues­tro país es­tá to­do por ha­cer.

¿Qué es el Wi­ne rock?

Un fes­ti­val que ar­ma­mos en la bo­de­ga Mon­te­vie­jo, pro­duc­to de los asa­dos y las gui­ta­rrea­das de fi­nal de la co­se­cha. Eso fue de­ri­van­do en otra co­sa y aho­ra to­can Pe­dro Az­nar, Ca­tu­pe­cu y Los Pe­ri­cos, en­tre otros mú­si­cos.

¿Y vos?

Yo to­co la gui­ta­rra co­mo te­ra­pia, la stra­to­cas­ter es mi psi­có­lo­ga. Soy fa­ná­ti­co de las gui­ta­rras y colecciono las que pue­do.

Ade­más ha­cés vino con los mú­si­cos...

Tam­bién. Pe­dro Az­nar es mi so­cio y te­ne­mos una lí­nea de vi­nos que in­clu­yen tres eti­que­tas y una de co­lec­ción. Aho­ra Juan­chi Ba­lei­rón (gui­ta­rris­ta de Los Pe­ri­cos) es­tá por lan­zar la su­ya. Los mú­si­cos tie­nen una sen­si­bi­li­dad es­pe­cial y nos en­ten­de­mos. Un buen vino es co­mo una bue­na canción, no tie­ne na­da que so­bre ni que fal­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.