Es­ta chi­ca es la fu­tu­ra Woody Allen

Es guio­nis­ta y pro­ta­go­nis­ta de Girls, y una desopi­lan­te de­trac­to­ra de la be­lle­za ideal fe­me­ni­na. En su país, ya la com­pa­ran con el ge­nio neo­yor­quino. ¿Se­rá por su lu­ci­dez o sus ma­nías?

La Voz del Interior - Rumbos - - Psicología - LE­NA DUNHAM POR FE­LI­CI­TAS CARRIQUE

Pue­do lle­gar a ser la voz de mi ge­ne­ra­ción… o al me­nos, de una ge­ne­ra­ción”, ex­pli­ca Han­nah Ho­vart a sus pa­dres en el pri­mer ca­pí­tu­lo de Girls. El per­so­na­je pro­ba­ble­men­te no se con­vier­ta en re­fe­ren­te, pe­ro su crea­do­ra −la es­cri­to­ra, guio­nis­ta y pro­ta­go­nis­ta de la se­rie−, Le­na Dunham, sin du­da lo es. Pe­ro no de un mo­do con­ven­cio­nal.

Dunham no se ajus­ta a los pa­rá­me­tros de be­lle­za de Holly­wood: no es fla­ca, ni al­ta, ni glo­rio­sa­men­te be­lla. Sin em­bar­go, su cuer­po des­nu­do en la pan­ta­lla se ha con­ver­ti­do en un ícono de re­bel­día en sí mis­mo.

“Quie­ro lla­mar la aten­ción so­bre el he­cho de que las mu­je­res pue­den te­ner com­ple­jos con sus cuer­pos, pe­ro que es­tos no las con­tro­lan. Es­tos pro­ble­mas pue­den es­tar pre­sen­tes en la vi­da de to­da mu­jer, y a la vez pue­den ser una mez­cla de con­fian­za y an­sie­dad, be­lle­za y au­to-con­cien­cia. Esas am­bi­güe­da­des son aque­llas co­sas que real­men­te bus­co dis­cu­tir”, ex­pre­só ha­ce po­co la ac­triz en una en­tre­vis­ta al por­tal Je­wish jour­nal.

Pe­ro más que su es­pí­ri­tu trans-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.