“El Ro­yal Ba­llet em­pa­pe­ló Lon­dres con mi ca­ra”

La Voz del Interior - Rumbos - - Psicología - TEX­TO FE­LI­CI­TAS CARRIQUE

Con ape­nas 14 años fue con­vo­ca­da pa­ra par­ti­ci­par en el cuer­po es­ta­ble del Tea­tro Co­lón y Ma­xi­mi­li­ano Gue­rra la eli­gió pa­ra dar pi­rue­tas con él por el mun­do. A los 16, de­jó la Ar­gen­ti­na pa­ra unir­se a la gran com­pa­ñía bri­tá­ni­ca y dos años des­pués se con­vir­tió en su bai­la­ri­na prin­ci­pal, y una de las fi­gu­ras fa­vo­ri­tas de los es­ce­na­rios. La nue­va es­tre­lla de nues­tra dan­za, ini­cia una gi­ra por el in­te­rior del país. prin­ci­pal de esa com­pa­ñía y que se con­ver­ti­ría en la ca­ra ar­gen­ti­na del ba­llet en el mun­do.

¿Sen­tis­te tu in­fan­cia muy dis­tin­ta a la de los de­más ni­ños?

To­do era muy or­de­na­do. Yo no me sen­tía dis­tin­ta a na­die, mi fa­mi­lia me hi­zo ver que no era di­fe­ren­te sino que te­nía con­di­cio­nes pa­ra bai­lar, co­mo otras chi­cas te­nían con­di­cio­nes pa­ra pin­tar o ha­cer gim­na­sia.

¿Eras bue­na alum­na?

Sí, muy bue­na alum­na. La disciplina del ba­llet te ha­ce ser muy or­de­na­da e in­flu­ye en la pro­li­ji­dad que tra­tás de lle­var a to­do lo que ha­cés.

Bai­las­te a los 14 años con Ma­xi­mi­li­ano Gue­rra, ¿fuis­te cons­cien­te de lo que te su­ce­día?

En ese mo­men­to no fui muy cons­cien­te. La ver­dad es que bai­lar con las es­tre­llas más im­por­tan­tes de ese mo­men­to y te­ner que vol­ver a la es­cue­la pa­ra se­guir es­tu­dian­do me

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.