GOUR­MET

La Voz del Interior - Rumbos - - Vida Cotidiana -

RES­TÓ DE TRA­PI­CHE

La clá­si­ca bo­de­ga men­do­ci­na inau­gu­ró su nue­vo res­tau­ran­te. Una co­ci­na de lu­jo, ca­va sub­te­rrá­nea y un me­nú de­gus­ta­ción ba­sa­do en un mar­co de pro­duc­ción bio­di­ná­mi­ca. En la par­te de­lan­te­ra de la bo­de­ga es­tá Es­pa­cio Tra­pi­che, el nue­vo res­tau­ran­te que co­man­da el chef Lu­cas Bus­tos y que ba­sa ca­si la mi­tad de su me­nú en ali­men­tos pro­pios, pro­du­ci­dos de ma­ne­ra bio­di­ná­mi­ca en el pro­pio te­rreno de la fin­ca. Una gran huer­ta, va­cas le­che­ras, cor­de­ros y co­ne­jos for­man par­te de la ala­ce­na na­tu­ral que el chef uti­li­za ca­da día pa­ra ali­men­tar a sus vi­si­tan­tes. “Ima­gi­na­mos es­te res­tau­ran­te ha­ce dos años, lo di­bu­ja­mos y en­sa­ya­mos, pen­sa­mos ca­da bal­do­sa, ca­da hor­na­lla. Y pu­di­mos equi­par­lo con to­do lo que te­nía­mos en la ca­be­za”. Con la fi­lo­so­fía del ki­ló­me­tro 0 en su má­xi­ma ex­pre­sión, con una car­ta de vi­nos inigua­la­ble, la aper­tu­ra no pue­de ser más que fes­te­ja­da. Con un me­nú de­gus­ta­ción de 7 pa­sos y va­rias op­cio­nes a la car­ta en­tre las que se pue­den de­gus­tar pa­nes y que­sos que desa­rro­lla el mis­mo chef, Es­pa­cio Tra­pi­che se trans­for­ma en uno de los can­di­da­tos ar­gen­ti­nos pa­ra en­gro­sar la lis­ta de los me­jo­res 50 res­tau­ran­tes del con­ti­nen­te ame­ri­cano, en la pró­xi­ma elec­ción de los pre­mios de la re­vis­ta in­gle­sa Res­tau­rant. Oja­lá los ju­ra­dos mi­ren ha­cia den­tro.

RE­CIÉN HE­CHO

"No­ve­llo" sig­ni­fi­ca nue­vo en ita­liano y re­pre­sen­ta una an­ti­gua tra­di­ción: ca­da año, du­ran­te la épo­ca de la co­se­cha de las pri­me­ras acei­tu­nas, los no­ve­llos lle­gan al mer­ca­do pa­ra per­fu­mar los pla­tos con sus no­tas fres­cas y pun­zan­tes. Zue­lo No­ve­llo na­ce ins­pi­ra­do en es­ta tra­di­ción y en la bús­que­da de em­bo­te­llar la me­jor ex­pre­sión de ca­da co­se­cha. Se tra­ta de un acei­te de co­lor ver­de in­ten­so – es­tá sin fil­trar–, con aro­mas ve­ge­ta­les, ideal pa­ra con­di­men­tar en frío pa­nes, pas­tas, pes­ca­dos y ma­ris­cos.

FO­TOS DE­LI­CIO­SAS

Foo­die, así se lla­ma la nue­va app de fo­to­gra­fía per­fec­cio­na­da pa­ra que las fo­tos de tus pla­tos sal­gan in­creí­bles. Con rá­pi­do ac­ce­so a sus fun­cio­nes prin­ci­pa­les, cuen­ta con 24 ti­pos de fil­tros pa­ra ali­men­tos, con nom­bres tan sim­ples co­mo “Car­nes”, “Sus­hi” o “Pos­tres”, que ha­rán que tus fo­tos de pla­tos pa­rez­can pro­fe­sio­na­les. Ade­más, tie­ne dos op­cio­nes su­pe­ra­do­ras: “me­jor ángulo”, que per­mi­te al usua­rio sa­ber, a tra­vés del co­lor de la ima­gen, cuan­do exis­te una me­jor op­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.