Ado­ra­bles fra­ca­sos

Una se­rie de re­la­tos que sir­ven de ex­cu­sa pa­ra reír­se sin cul­pa de las pe­que­ñas des­gra­cias pro­pias y aje­nas.

La Voz del Interior - Rumbos - - Intro - POR MA­RIA­NA VA­LLE-RIES­TRA

Tras pu­bli­car dos li­bros so­bre el mun­do del bás­quet, un jo­ven pe­rio­dis­ta de­por­ti­vo oriun­do de Bahía Blan­ca de­ci­dió, “con ab­sur­da am­bi­ción”, lan­zar­se a es­cri­bir es­te con­jun­to de re­la­tos se­mi au­to­bio­grá­fi­cos. Con­tra to­do pro­nós­ti­co, el re­sul­ta­do es un fan­tás­ti­co anec­do­ta­rio.

Una su­ce­sión de fra­ca­sos amo­ro­sos, fies­tas de cum­plea­ños de­sier­tas y va­ca­cio­nes con desen­la­ces ca­tas­tró­fi­cos se in­ter­ca­lan con pro­ble­mas la­bo­ra­les ab­sur­dos, con­vi­ven­cias que preanun­cian se­pa­ra­cio­nes y más de un bo­chor­no­so per­can­ce en el trans­por­te pú­bli­co. El mal­tra­ta­do pro­ta­go­nis­ta de es­tos cuen­tos es un ti­po pro­me­dio, de es­ta­tu­ra más bien mo­des­ta –“enano” es la pa­la­bra que usa el na­rra­dor–, cu­ya vi­da es­tá sal­pi­ca­da de tan jo­co­sas des­ven­tu­ras que lo­gra­rán arran­car car­ca­ja­das has­ta al más se­rio de los lec­to­res.

Na­rra­das con una sa­bro­sa mez­cla de sen­si­bi­li­dad, hu­mor y se­re­na re­sig­na­ción, ca­da his­to­ria se cen­tra en epi­so­dios co­ti­dia­nos que a na­die que ha­ya vi­vi­do un po­co le re­sul­ta­rán aje­nos. ¿En qué con­sis­te real­men­te el amor? ¿Qué rol jue­gan los ami­gos? ¿En dón­de se cru­za el lí­mi­te en­tre la ex­tra­va­gan­cia y el pa­pe­lón? ¿Cuán per­de­dor es de­ma­sia­do per­de­dor? A lo lar­go del li­bro, que Adrián Paen­za ca­li­fi­ca co­mo “im­per­di­ble”, Be­der echa luz so­bre es­tos y otros mis­te­rios. Los fi­na­les de ca­da re­la­to, ca­si siem­pre ocu­rren­tes, to­ma­rán por sor­pre­sa al dis­traí­do lec­tor.

La vez que ca­si me mue­ro Ger­mán Be­der Sud­ame­ri­ca­na $ 199

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.