Un mun­do de sen­sa­cio­nes

Las pa­la­bras y los di­bu­jos se abra­zan en es­te li­bro pen­sa­do pa­ra en­se­ñar­nos a ex­pre­sar lo que sen­ti­mos.

La Voz del Interior - Rumbos - - Intro Libros Breves - POR XI­ME­NA PAS­CUT­TI

Emo­cio­na­rio es un li­bro pa­ra ne­nas y ne­nes, pa­dres, ami­gas, tíos, abue­las, do­cen­tes y to­dos los que crean en la ma­gia de la pa­la­bra pa­ra en­se­ñar las co­sas im­por­tan­tes de la vi­da. Sus pri­me­ras pá­gi­nas nos re­ci­ben con un re­co­rri­do si­mi­lar al Jue­go de la Oca, pe­ro don­de las pos­tas son sen­ti­mien­tos co­mo la tris­te­za, la eu­fo­ria, el do­lor... Ca­da sen­sa­ción nos lle­va a la si­guien­te, en un ca­mino de 42 pa­la­bras que con­for­man una es­pe­cie de ma­pa emo­cio­nal y son ex­pli­ca­das a lo lar­go del li­bro por la es­cri­to­ra es­pa­ño­la Cris­ti­na Nú­ñez Pe­rei­ra y su par pe­ruano Ra­fael R. Val­cár­cel, e ilus­tra­das por una vein­te­na de ins­pi­ra­dos di­bu­jan­tes, en­tre ellos Bias­so­ni, Bra­jer, Com­bi, Fei­to, Fit­ti y Mo­rra.

“Des­cu­brir, iden­ti­fi­car y di­fe­ren­ciar las emo­cio­nes a tra­vés de un li­bro es una for­ma de edu­car a los más chi­qui­tos pa­ra que sien­tan y lo ex­pre­sen sin te­mor”, co­men­ta la psi­có­lo­ga y psi­co­te­ra­peu­ta Rosa Co­lla­do Ca­rras­co­sa en el pró­lo­go. Y pro­po­ne: “Es un li­bro pa­ra que se des­cu­bran a sí mis­mos y pue­dan con­ver­tir­se en adul­tos au­to­cons­cien­tes fren­te a los desafíos de la vi­da”. Emo­cio­na­rio cie­rra con una pre­gun­ta que nos in­vi­ta a se­guir bus­cán­do­nos en el es­pe­jo de le­tras: “¿Has­ta dón­de po­drías lle­gar con un ale­teo?” Cris­ti­na y Ra­fael res­pon­den: “Las alas de los pá­ja­ros tie­nen plu­mas. Las alas de las per­so­nas, pa­la­bras. Pe­ro no to­das te ayu­dan a ele­var­te. So­lo las pa­la­bras que di­cen con cla­ri­dad có­mo te sien­tes au­men­tan tus po­si­bi­li­da­des de vo­lar”.

Emo­cio­na­rio Nú­ñez Pe­rei­ra y Val­cár­cel V&R Edi­to­ras $ 240

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.