Edu­ca­dor cu­li­na­rio

La Voz del Interior - Rumbos - - Gustos -

Cuán­do ha­blás de co­ci­na cons­cien­te, ¿a qué te re­fe­rís?

A que uno, co­mo con­su­mi­dor, de­be sa­ber de qué es­tán he­chos los ali­men­tos. Cuan­do va­mos al kios­co y com­pra­mos un al­fa­jor, ¿sa­be­mos qué tie­ne? Ha­cer­se esas pre­gun­tas es ne­ce­sa­rio pa­ra ini­ciar el ca­mino a una me­jor ali­men­ta­ción.

¿Por qué ele­gis­te lla­mar Fast Food Cons­cien­te a tu sex­to li­bro?

En la ac­tua­li­dad, se de­di­ca po­co tiem­po a la co­ci­na. Es una pe­na y de­bie­ra ser al re­vés. Po­dría­mos usar las ho­ras que pa­sa­mos en las re­des so­cia­les pa­ra pre­pa­rar co­mi­das. En­ton­ces, pen­sé un li­bro pa­ra quie­nes desean co­mer me­jor, pe­ro que no quie­ren per­der ni un mi­nu­to. Ca­da re­ce­ta tie­ne su du­ra­ción, la más lar­ga es de 40 mi­nu­tos, y la me­nos, de 6. Co­mer bien no es una cues­tión de tiem­po, es una cues­tión de con­cien­cia.

¿Qué le di­rías a al­guien que quie­re cam­biar sus há­bi­tos ali­men­ti­cios, pe­ro no sa­be por dón­de em­pe­zar?

Le re­co­men­da­ría su­mar ali­men­tos nue­vos sin prohi­bir­se na­da, bus­car más ve­ge­ta­les, com­prar aque­llos que des­co­no­ce y pro­bar re­ce­tas dis­tin­tas. Tam­bién, hay cier­tas prác­ti­cas que ayu­dan al me­ta­bo­lis­mo: por ejem­plo, un va­so de agua con li­món an­tes de co­mer un asa­do al­ca­li­ni­za el or­ga­nis­mo y me­jo­ra la di­ges­tión de las gra­sas.

¿Qué otra co­sa po­de­mos ha­cer pa­ra me­jo­rar nues­tra ali­men­ta­ción?

Con­su­mir ali­men­tos fer­men­ta­dos es una bue­na op­ción, des­de el ke­fir y la kom­bu­cha has­ta el chu­crut. In­cor­po­rar al me­nos uno de ma­ne­ra co­ti­dia­na me­jo­ra mu­cho la ca­li­dad de vi­da. Ha­ce 15 años que mo­di­fi­qué la for­ma de en­ten­der la co­mi­da y me sien­to ca­da día me­jor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.