Di­vino te­so­ro: vi­nos sin ma­de­ra

Los ado­ra­do­res de Ba­co sa­ben que el ex­ce­so de ma­de­ra ta­pa al­gu­nos sa­bo­res del vino. Tan­to, que va­rios de los ejem­pla­res más in­tere­san­tes de al­ta ga­ma ni si­quie­ra pa­san por las ba­rri­cas. Aquí, al­gu­nos de los más ori­gi­na­les.

La Voz del Interior - Rumbos - - Gustos -

ASe­bas­tián Zuc­car­di le di­cen “Te­rroi­ris­ta”. Y su apo­do tie­ne sen­ti­do, por­que es­tá de­di­can­do el tra­ba­jo de su vi­da a en­con­trar las no­tas di­fe­ren­cia­les del te­rru­ño en to­das y ca­da una de las eti­que­tas que pro­du­ce. El ca­so de Con­cre­to 2015 es es­pe­cial: se tra­ta de un mal­bec ori­gi­na­do en la Fin­ca Pie­dra In­fi­ni­ta –Pa­ra­je Al­ta­mi­ra, Va­lle de Uco, Men­do­za– de don­de pro­vie­nen par­te de las me­jo­res uvas de la bo­de­ga.

Con una fer­men­ta­ción en hor­mi­gón sin epo­xi y uti­li­zan­do le­va­du­ras in­dí­ge­nas, es de­cir las pro­pias del lu­gar, es­te vino se fer­men­ta con to­do el ra­ci­mo en­te­ro. El re­sul­ta­do es un mal­bec cau­ti­van­te y ori­gi­nal, con ex­ce­len­te es­truc­tu­ra pro­por­cio­na­da por la fru­ta y lar­gas no­tas her­bá­ceas y mi­ne­ra­les. A pe­sar de no te­ner ma­de­ra, los 14% de al­cohol no in­va­den en ab­so­lu­to. Un vino pa­ra quie­nes dis­fru­tan de las su­ti­le­zas, un mal­bec pa­ra los aman­tes del pi­not noir, ideal pa­ra co­mer con bue­nos que­sos ahu­ma­dos, pan y fiam­bres ca­se­ros en un atar­de­cer de in­vierno. $550

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.