Cre­ma de po­llo y cas­ta­ñas

La Voz del Interior - Rumbos - - Gustos -

In­gre­dien­tes (4 por­cio­nes)

Acei­te, 3 cdas. Man­te­ca, 1 cda. Ce­bo­lla, 1. Ajo, 2 dien­tes. Po­llo, 500 g. Bró­co­li, 300 g. Vino blan­co, 100 cc. Cre­ma de le­che, 200 cc. Cal­do de po­llo, cant. nec. Cas­ta­ña de ca­jú, 100 g. Pe­re­jil pi­ca­do.

Pre­pa­ra­ción

Pi­car fi­na­men­te la ce­bo­lla y los dien­tes de ajo, reho­gar en una ca­zue­la con la man­te­ca y el acei­te has­ta do­rar, sa­lar para que su­den. Cor­tar el po­llo en cu­bos ve­ri­fi­can­do que no ten­ga nin­gún hue­so. In­cor­po­rar a la ca­zue­la y do­rar. Aña­dir el bró­co­li cor­ta­do en ar­bo­li­tos pe­que­ños, sal­pi­men­tar a gus­to y ver­ter el vino blan­co. De­jar eva­po­rar el al­cohol y agre­gar la cre­ma de le­che. Co­ci­nar unos mi­nu­tos. Si fue­se ne­ce­sa­rio, aña­dir cal­do de po­llo. Es­pol­vo­rear con el pe­re­jil pi­ca­do, ve­ri­fi­car los con­di­men­tos y com­ple­tar la coc­ción. Agre­gar las cas­ta­ñas gro­se­ra­men­te pi­ca­das. Ser­vir bien ca­lien­te en ca­zue­las in­di­vi­dua­les.

PARA MU­CHOS IN­VI­TA­DOS

Esta re­ce­ta es ideal para reunio­nes de mu­chos co­men­sa­les, se pue­de pre­pa­rar con an­te­rio­ri­dad y ca­len­tar en el mo­men­to. Lo úni­co que se ne­ce­si­ta es una ca­ce­ro­la gran­de para pre­pa­rar la ca­zue­la. En es­te ca­so se re­co­mien­da agre­gar pa­pas y za­naho­rias cor­ta­das en cu­bi­tos. Pue­de acom­pa­ñar es­te pla­to con dis­tin­tos ti­pos de pa­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.