En­sa­la­da aro­má­ti­ca con pi­mien­tos

La Voz del Interior - Rumbos - - La Receta De Choly -

In­gre­dien­tes

(4 por­cio­nes) Arroz her­vi­do, 4 ta­zas. Ce­bo­lla de ver­deo, 1. Mo­rrón ro­jo, ½. Mo­rrón ama­ri­llo, ½ . Mo­rrón ver­de, ½. Pe­pino, ½. Rú­cu­la, ½ ata­do. Acei­te de oli­va, 1 po­ci­llo. Ho­jas de men­ta, 6. Dill, a gus­to. Sal y pi­mien­ta, a gus­to.

Pre­pa­ra­ción

Co­lo­car en una en­sa­la­de­ra el arroz her­vi­do. La­var muy bien las ver­du­ras y pi­car fi­na­men­te la ce­bo­lla de ver­deo. De­se­char las se­mi­llas y ner­va­du­ras de los mo­rro­nes y cor­tar­los en cu­bi­tos pe­que­ños al igual que el pe­pino. Aña­dir a la en­sa­la­de­ra. La­var y se­car bien las ho­jas de rú­cu­la, re­ser­var. Apar­te mez­clar en un bol el acei­te de oli­va, las ho­jas de men­ta lim­pias y cor­ta­das con ti­je­ra así per­fu­man el acei­te jun­to a la Dill. Si lo desea, pue­de agre­gar gra­nos de pi­mien­ta ne­gros ma­cha­ca­dos al acei­te. De­jar re­po­sar pa­ra que los sa­bo­res se in­ten­si­fi­quen. Sal­pi­men­tar la en­sa­la­da, aña­dir las ho­jas de rú­cu­la y per­fu­mar con el acei­te de hier­bas. Ser­vir con tos­ta­das de pan de oli­vas.

LA NO­TA DE CHOLY

Los acei­tes per­fu­ma­dos pro­por­cio­nan a los pla­tos sa­bo­res es­pe­cia­les, úni­cos. Us­ted pue­de ju­gar con es­to en una ce­na de ami­gos pre­pa­ran­do en fras­cos o acei­te­ras dos o tres ti­pos de acei­tes per­fu­ma­dos y que ca­da co­men­sal eli­ja el sa­bor que más le gus­ta. Pa­ra ello les doy es­tas op­cio­nes.

Acei­te pi­can­te. Mez­clar acei­te de oli­va, 1 pi­mien­to pi­can­te lim­pio y cor­ta­do por la mi­tad, 1 cdi­ta. de ají mo­li­do, 2 o 3 lon­jas de jen­gi­bre fres­co y pe­la­do y 1 cdi­ta. de pi­men­tón dul­ce.

Acei­te del Orien­te. Mez­clar acei­te de oli­va con 1 cda. de curry, 2 dien­tes de ajo pe­la­dos y fi­le­tea­dos, gra­nos de pi­mien­ta ro­sa ma­cha­ca­dos pa­ra que per­fu­men el acei­te y una ra­mi­ta de romero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.