La vuel­ta de Los Pe­ri­cos

Tras seis años de au­sen­cia, vol­vie­ron al rue­do y pre­sen­tan su úl­ti­mo ál­bum, que de­no­ta la ma­du­rez de la ban­da y las in­fluen­cias de sus per­ma­nen­tes gi­ras por el con­ti­nen­te ame­ri­cano.

La Voz del Interior - Rumbos - - Intro -

Los úl­ti­mos años de Los Pe­ri­cos trans­cu­rrie­ron a bor­do de co­lec­ti­vos y avio­nes en gi­ras por Eu­ro­pa, La­ti­noa­mé­ri­ca, Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá. Qui­zá por eso, la ban­da más lon­ge­va y re­pre­sen­ta­ti­va del reg­gae-pop ar­gen­tino tar­dó tan­to tiem­po en dar­le for­ma a Soun­da­mé­ri­ca, un nue­vo dis­co de can­cio­nes ori­gi­na­les que lle­ga ocho años des­pués de Pu­ra Vi­da (2008) y seis des­pués de Pe­ri­cos & Friends (2010), y cons­ti­tu­ye un al­to en su ca­rre­ra.

El ál­bum, que se edi­ta­rá en el país es­te 28 de oc­tu­bre, es­tá con­for­ma­do por 13 can­cio­nes que mues­tran có­mo su mú­si­ca ex­ce­de su­til­men­te los már­ge­nes rí­gi­dos del reg­gae, lle­ván­do­los también por el rock y el funk bai­la­ble. Gra­ba­do en me­dio de las gi­ras, con pa­ra­das en Nash­vi­lle y Mon­te­rrey – don­de la can­tan­te me­xi­ca­na Car­la Mo­rri­son plas­mó su voz en el me­lan­có­li­co “Anó­ni­mos”–, y mas­te­ri­za­do en los es­tu­dios Ab­bey Road, pa­ra el gru­po es­te tra­ba­jo ini­cia una nue­va eta­pa, a 30 años de su na­ci­mien­to. “Soun­da­mé­ri­ca tie­ne al­go de re­fun­da­ción del so­ni­do de la ban­da”, di­jo el can­tan­te, gui­ta­rris­ta y pro­duc­tor Juan­chi Ba­lei­rón. “Ha­cía fal­ta que Pe­ri­cos vol­vie­ra con un dis­co así”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.