Un mar de hie­los eter­nos

La apa­ci­ble ciu­dad san­ta­cru­ce­ña es la en­tra­da a los gla­cia­res más im­pac­tan­tes del país, don­de el Pe­ri­to Mo­reno es rey.

La Voz del Interior - Rumbos - - Gustos -

“Quien prue­ba el fru­to del ca­la­fa­te, vuel­ve a Ca­la­fa­te”, di­cen los lu­ga­re­ños. El ca­la­fa­te es un fru­to pe­que­ño que cre­ce del ar­bus­to ras­tre­ro del mis­mo nom­bre, tí­pi­co de es­ta por­ción de la es­te­pa pa­ta­gó­ni­ca, del que se ha­ce un sa­bro­so dul­ce. Ha­cia co­mien­zos del si­glo XX, cuan­do por acá sub­sis­tían en ba­se a la ga­na­de­ría y la ex­por­ta­ción de la­na a Eu­ro­pa, es­te pa­ra­je era una pos­ta en don­de las ca­rre­tas ha­cían no­che. Hoy, es uno de los prin­ci­pa­les des­ti­nos tu­rís­ti­cos del país. Su po­bla­ción es­ta­ble pa­só de 5 mil ha­bi­tan­tes en el año 2000 a unos 25 mil en la ac­tua­li­dad, atraí­dos por la pro­me­sa de una vi­da más apa­ci­ble que en las ciu­da­des y por las mie­les del tu­ris­mo que pro­mo­cio­na al im­pac­tan­te Pe­ri­to Mo­reno, el gla­ciar más fa­mo­so del con­ti­nen­te y uno de los po­cos del mun­do so­bre el que se pue­de ca­mi­nar. www.el­ca­la­fa­te.tur.ar

Ca­mi­nar so­bre el Pe­ri­to Mo­reno es po­si­ble. Una excursión de di­fi­cul­tad mo­de­ra­da te lle­va de pa­seo por dos ho­ras, con gram­po­nes, so­bre el gla­ciar. ¡El frío no se va!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.