De re­gre­so a los orí­ge­nes

Ga­na­do­ra de nue­ve pre­mios Grammy, No­rah Jo­nes vuel­ve al piano y al jazz con su nue­vo dis­co. Se­gún ella, se tra­ta de “un giro es­pon­tá­neo” a sus raí­ces, si­tua­das en los años 60 y 70.

La Voz del Interior - Rumbos - - Intro -

En 2002, la irrup­ción si­len­cio­sa de No­rah Jo­nes, can­tan­te y pia­nis­ta de 23 años por aquel en­ton­ces, re­sul­tó un éxi­to ins­tan­tá­neo. Su dis­co de­but de jazz y soul ti­tu­la­do Co­me away with me, edi­ta­do por el pres­ti­gio­so se­llo Blue No­te, ven­dió 25 mi­llo­nes de co­pias, se car­gó un pu­ña­do de Grammys y ubi­có en la ci­ma del pop mun­dial a es­ta jo­ven de san­gre hin­dú, hi­ja del fa­mo­so in­tér­pre­te de si­tar Ra­vi Shan­kar, el mis­mo que le en­se­ñó a to­car el ins­tru­men­to a Geor­ge Ha­rri­son.

Con el co­rrer del tiem­po y con su ina­mo­vi­ble per­fil ba­jo, Jo­nes si­guió am­plian­do su búsqueda ex­pe­ri­men­tan­do con el country y el blue­grass y a la par de ar­tis­tas de re­nom­bre co­mo Bi­llie Joe Ar­mos­trong y el re­co­no­ci­do pro­duc­tor Dan­ger Mou­se.

Aho­ra, a sus 37 años y ma­dre de dos hi­jos, lan­zó Day Breaks, un nue­vo ál­bum don­de vuel­ve a sus raí­ces, al man­do de su piano y acom­pa­ña­da por un dis­tin­gui­do plan­tel de mú­si­cos que la se­cun­dan.

Es­te dis­co, que po­dría tra­tar­se de un ho­me­na­je a Bru­ce Lund­vall, fun­da­dor de Blue No­te y su men­tor, fa­lle­ci­do el año pa­sa­do, es el re­sul­ta­do de un giro en la ca­rre­ra ar­tís­ti­ca de Jo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.