El le­ga­do del Gi­tano

Con sus se­sio­nes de gra­ba­ción co­mo eje, un li­bro re­ve­la la ín­ti­ma gé­ne­sis de las can­cio­nes de San­dro y su mar­ca en nues­tra música.

La Voz del Interior - Rumbos - - Intro -

Qui­zás fue el pe­so in­con­fun­di­ble de su voz, su ava­sa­llan­te ca­ris­ma o esa ha­bi­li­dad pa­ra tra­du­cir la fi­gu­ra de El­vis Pres­ley en una ver­sión crio­lla de san­gre gi­ta­na. Des­de su irrup­ción, en los años 60, Ro­ber­to Sán­chez, más co­no­ci­do co­mo San­dro, se con­vir­tió rá­pi­da­men­te en uno de los gran­des ído­los de la música his­pa­no­par­lan­te.

La música de San­dro. Có­mo se hi­cie­ron sus can­cio­nes, es­cri­to por el pe­rio­dis­ta Pablo Sergio Alon­so y lan­za­do por la edi­to­rial in­de­pen­dien­te Gour­met Mu­si­cal, es un li­bro que di­si­pa la fi­gu­ra del exi­to­so can­tan­te y ac­tor de ci­ne pa­ra cen­trar­se ex­clu­si­va­men­te en sus te­mas. A tra­vés de una mi­nu­cio­sa in­ves­ti­ga­ción que con­tó con la pa­la­bra de mú­si­cos, pro­duc­to­res y téc­ni­cos de so­ni­do, Alon­so re­cons­tru­ye el tra­ba­jo de­trás de ca­da uno de los dis­cos de San­dro pa­ra po­ner en pers­pec­ti­va la di­men­sión crea­ti­va de su obra. Al mis­mo tiem­po, el tex­to de­ve­la có­mo es que una fi­gu­ra de la música po­pu­lar, a tra­vés de su am­bi­ción ar­tís­ti­ca y fuer­te per­so­na­li­dad, lo­gra tam­bién con­ver­tir­se en una le­yen­da eter­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.