Lan­gos­ti­nos a la pá­pri­ka

La Voz del Interior - Rumbos - - Gustos -

In­gre­dien­tes (4 por­cio­nes) Echa­lot­tes, 2. Lan­gos­ti­nos pe­la­dos, 500 g. Cu­bos de za­pa­llo, 1 ta­za. Cham­pi­ño­nes, 300 g. Gar­ban­zos, 1 ta­za. Es­pi­na­ca, 100 g. Vino blanco, 100 cc. Cal­do de pes­ca­do, 100 cc. Pá­pri­ka, 2 cdi­tas. Sal y pi­mien­ta, a gus­to.

Pre­pa­ra­ción

Pi­car fi­na­men­te los echa­lot­tes y reho­gar­los en acei­te de oli­va. Agre­gar los cu­bos de za­pa­llo pre­via­men­te blan­quea­dos al va­por, los gar­ban­zos co­ci­dos, los lan­gos­ti­nos y los cham­pi­ño­nes lim­pios. In­cor­po­rar el vino blanco y de­jar que to­me pun­to de her­vor y se eva­po­re el al­cohol. Di­sol­ver la pá­pri­ka en el cal­do de pes­ca­do y agre­gar­lo a la pre­pa­ra­ción. Sal­pi­men­tar a gus­to. Aña­dir las ho­jas lim­pias de es­pi­na­ca. Ser­vir ca­lien­te acom­pa­ña­do, por ejem­plo, de arroz blanco.

NO­TA

La pá­pri­ka es un ti­po de pi­men­tón ela­bo­ra­do a par­tir de una va­rie­dad de pi­mien­tos tí­pi­cos de le re­gión de Hun­gría y Ser­via, que son so­me­ti­dos a un pro­ce­so de se­ca­do y lue­go se mue­len a pol­vo. Es un con­di­men­to tra­di­cio­nal en la co­ci­na de esa re­gión y muy di­fun­di­do en to­do el mun­do. El gu­lash es un pla­to ha­bi­tual de esa zo­na con­di­men­ta­do con pá­pri­ka.

Ani­ma­te a ex­plo­rar el mun­do de los pi­can­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.