Mú­si­ca, ta­len­to y mu­chos, pe­ro mu­chos mi­llo­nes

La re­vis­ta de ne­go­cios For­bes pu­bli­có su lis­ta anual so­bre los mú­si­cos con más in­gre­sos en 2016. So­lis­tas ar­chi­co­no­ci­dos, ban­das fa­mo­sas y jó­ve­nes mi­llo­na­rios in­te­gran el ran­king.

La Voz del Interior - Rumbos - - Intro -

El lis­ta­do de los ar­tis­tas me­jor pa­gos de 2016 fue re­ve­la­do por la re­vis­ta For­bes. El rei­na­do de Tay­lor Swift al­can­zó una nue­va mar­ca pa­ra su pro­pio con­teo de vic­to­rias: la es­ta­dou­ni­den­se de 26 años, que con so­lo 14 se con­vir­tió en una re­ve­la­ción del country nor­te­ame­ri­cano pa­ra des­pués ex­plo­tar co­mo es­tre­lla del pop glo­bal, re­sul­tó ser la me­jor pa­ga de la úl­ti­ma tem­po­ra­da. Se­gún el in­for­me anual que rea­li­za la re­co­no­ci­da pu­bli­ca­ción de ne­go­cios, en­tre 2015 y 2016 Swift fac­tu­ró 170 mi­llo­nes de dó­la­res, po­si­cio­nán­do­se no so­lo co­mo la can­tan­te me­jor pa­ga del mun­do de la mú­si­ca, sino tam­bién del ám­bi­to del es­pec­tácu­lo en ge­ne­ral.

Con más de diez años de ca­rre­ra y cin­co dis­cos, es la pri­me­ra vez que la ru­bia se ubi­ca en­tre los que más re­cau­dan. Se­gún For­bes, su exi­to­so año fue ca­ta­pul­ta­do por las ga­nan­cias de su úl­ti­ma gi­ra, su úl­ti­mo ál­bum de 2014, que cuen­ta con el hit “Sha­ke it off” –con más de 1.700 mi­llo­nes de vis­tas en YouTu­be– y su par­ti­ci­pa­ción en di­ver­sos co­mer­cia­les pa­ra dis­tin­tas mar­cas.

In­me­dia­ta­men­te des­pués de Swift, apa­re­ce en la lis­ta One Di­rec­tion, que pe­se a su se­pa­ra­ción al­can­zó un to­tal de 110 mi­llo­nes de dó­la­res, trans­for­mán­do­se en la ban­da ado­les­cen­te que más di­ne­ro co­se­chó de to­dos los tiem­pos. El lis­ta­do si­gue con Ade­le, con 80,5 mi­llo­nes de dó­la­res, y Ma­don­na que, gra­cias al final de su gi­ra Re­bel Hear t Tour, lle­gó a re­cau­dar 76,5 mi­llo­nes de dó­la­res. La lis­ta con­ti­núa. Muy cer­ca se si­túan Rihan­na, Garth Brooks, Ro­lling Sto­nes, Cal­vin Ha­rris, Diddy, Bru­ce Springs­teen, Paul Mc­Cart­ney, Jus­tin Bie­ber, Keny Ches­ney, U2, The Weeknd y Be­yon­cé. ¡Afor­tu­na­dos ellos! •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.