Chut­ney de man­za­na y du­razno

La Voz del Interior - Rumbos - - Gustos | Gourmet -

In­gre­dien­tes (6 por­cio­nes)

Man­za­nas ver­des, 500 g. Du­raz­nos, 500 g. Ce­bo­lla de ver­deo, 1. Vi­na­gre blan­co, 1 ta­za. Chi­le, 1. Azú­car, ¾ ta­zas. Sal, 1 cdi­ta. Pi­mien­ta en gra­nos, ½ cda. Co­rian­dro, ½ cdi­ta.

Pre­pa­ra­ción

Pe­lar las man­za­nas y los du­raz­nos, cor­tar­los en cu­bos y co­lo­car­los en una ca­ce­ro­la jun­to a la ce­bo­lla de ver­deo fi­na­men­te pi­ca­da, el vi­na­gre blan­co y el chi­le cor­ta­do en ro­da­ji­tas, pe­ro sin se­mi­llas. Aña­dir el azú­car, la sal, los gra­nos de pi­mien­ta bien tri­tu­ra­dos y el co­rian­dro. Lle­var a fue­go sua­ve y co­ci­nar du­ran­te 20 mi­nu­tos apro­xi­ma­da­men­te. Re­ti­rar del fue­go y, si lo desea, en­va­sar en fras­cos es­te­ri­li­za­dos en ca­lien­te (de es­ta ma­ne­ra ten­drá ma­yor du­ra­bi­li­dad el pro­duc­to).

NO­TA: El chut­ney es una pre­pa­ra­ción muy no­ble, ya que pue­de com­bi­nar­se con di­fe­ren­tes pla­tos de car­ne y sa­be es­pe­cial­men­te bien con cer­do. Tam­bién es ideal acom­pa­ñar el chut­ney con di­fe­ren­tes que­sos, apio y za­naho­rias a ma­ne­ra de dip. Los aman­tes de lo agri­dul­ce pue­den pre­pa­rar de­li­cio­sas tar­tas de chut­ney, que­so y nue­ces. Y a no ol­vi­dar­se de que un sim­ple tro­zo de pan con chut­ney tam­bién nos re­con­for­ta.

De­li­cias pa­ra des­cu­brir en ve­rano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.