Pe­dro De­pe­tris, de Cór­do­ba, ad­jun­ta fo­to­gra­fías de un jaz­mín del ca­bo que es ata­ca­do por un in­sec­to que co­me el bor­de de sus hojas y las de una ro­sa chi­na con­ti­gua. Con­sul­ta qué pue­de ha­cer al res­pec­to.

La Voz del Interior - Rumbos - - Gustos -

Pe­dro, por el ti­po de mor­de­du­ra que pre­sen­tan las hojas, tal vez fue­ron co­mi­das por lan­gos­tas –que pue­den ya ha­ber mi­gra­do a otro jar­dín– o por unos gor­go­jos de cuer­po gri­sá­ceo de­no­mi­na­dos Otiorhyn­chus

sul­ca­tus, que ha­bi­tan en la ba­se de la plan­ta, sa­len por las no­ches y rea­li­zan es­te ti­po de da­ño. Si los bus­ca con una lin­ter­na, los po­drá en­con­trar y qui­tar de las hojas. Ten­ga en cuen­ta que en es­ta épo­ca del año ya de­ben ha­ber de­ja­do su des­cen­den­cia en el sue­lo, en for­ma de gu­sa­nos blan­cos. Pa­ra pre­ve­nir que evo­lu­cio­nen a adul­tos y ha­gan el mis­mo da­ño que sus pa­dres, le re­co­mien­do re­mo­ver pe­rió­di­ca­men­te la tie­rra superficial de la ca­zue­la y re­ti­rar ma­nual­men­te los gu­sa­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.