Fie­bre de héroes

La lle­ga­da de su­per­hé­roes al ci­ne rom­pe­rá ré­cords es­te año. Uno de los pri­me­ros bombazos es la nue­va de Guar­dia­nes de la Ga­la­xia y le si­guen mu­chos más...

La Voz del Interior - Rumbos - - INTRO - POR JI­ME­NA D’AN­NUN­ZIO

Las pe­lí­cu­las de cien­cia fic­ción y los su­per­hé­roes del uni­ver­so Mar­vel son dos mun­dos com­ple­jos de abor­dar para prin­ci­pian­tes. Mu­cho más para quie­nes na­da sa­ben de có­mics. Pe­ro a pe­sar de per­te­ne­cer al gé­ne­ro, Guar­dia­nes de la Ga­la­xia Vol.2, la nue­va pe­lí­cu­la de Mar­vel y Dis­ney que lle­ga a los ci­nes ar­gen­ti­nos el pró­xi­mo 4 de ma­yo, bus­ca ser la ex­cep­ción.

“Para bien o para mal, el gé­ne­ro del su­per­hé­roe cam­bió. No sé si es­tos ti­pos son su­per­hé­roes. Creo que es más una ópe­ra es­pa­cial que una pe­lí­cu­la de su­per­hé­roes”, con­fie­sa en una char­la con Rum­bos, Ja­mes Gunn, director de la pe­lí­cu­la. Sus pa­la­bras pro­fun­di­zan la idea que in­ten­tó mos­trar en el pri­mer vo­lu­men del fil­me, don­de pro­me­tió “ha­cer la pri­mer his­to­ria de Mar­vel que le gus­te a to­do el mun­do”. Y cum­plió, al­can­zan­do el éxi­to de 2014 con una re­cau­da­ción de 507 mi­llo­nes de dó­la­res.

Ch­ris Pratt, Zoe Sal­da­ña, Da­ve Bau­tis­ta, jun­to con las vo­ces de Brad­ley Cop­per y Vi­nDie­sel, re­pi­ten su par­ti­ci­pa­ción –re­for­za­dos por Syl­ves­ter Sta­llo­ne y Kurt Rus­sell– en una his­to­ria con igua­les cuo­tas de ac­ción y de emo­ción.

Es­ta vez, Los Guar­dia­nes de la Ga­la­xia, bus­ca­rán al pa­dre de Stard Lord, per­so­na­je in­ter­pre­ta­do por Ch­ris Pratt, y se uni­rán a nue­vos su­per­hé­roes al rit­mo de gran­des éxi­tos de la dé­ca­da del se­ten­ta, co­mo “Fox on the run” de Sweet. La ban­da so­no­ra de la pri­me­ra pe­lí­cu­la des­per­tó aplau­sos y por eso aho­ra el desafío es do­ble: “Las can­cio­nes son un po­co más com­ple­jas y pro­fun­das. Hay te­mas de ban­das gran­des y otras que so­lo po­cas per­so­nas co­no­cen”, ade­lan­tó Gunn.

A pe­sar de in­ter­pre­tar a uno de los su­per­hé­roes más des­con­trac­tu­ra­dos del mun­do Mar­vel, de­bi­do a que es un te­rrí­co­la con más sen­ti­do del hu­mor que po­de­res, Ch­ris Pratt ase­gu­ra que el ca­ri­ño que Stard Lord des­pier­ta en la gen­te “es una gran res­pon­sa­bi­li­dad”.

La apues­ta se com­ple­ta con gran­des efec­tos ci­ne­ma­to­grá­fi­cos y to­ne­la­das de ac­ción. Des­de Atlan­ta, Es­ta­dos Uni­dos, en­tre grúas y ar­ne­ses, cá­ma­ras de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción y pa­ne­les azu­les que, en pan­ta­lla, se trans­for­ma­rán en la ga­la­xia que es­tos su­per­hé­roes des­co­no­ci­dos de­be­rán res­ca­tar del mal, Gunn pro­me­tió cum­plir con la tra­di­ción de los Guar­dia­nes: “dar a la gen­te lo ines­pe­ra­do”. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.