+RE­GIO­NES

La Voz del Interior - Rumbos - - Gustos Jardín -

PA­TA­GO­NIA + Ma­ce­tas an­ti­he­la­da

Si sus ma­ce­tas son muy pe­sa­das y no pue­de tras­la­dar­las ha­cia el in­te­rior de su ca­sa pa­ra pro­te­ger­las del frío, en­vuél­va­las con ny­lon pa­ra em­ba­la­je con bur­bu­jas; así man­ten­drá más tiem­po el ca­lor aden­tro y dis­mi­nui­rá los efec­tos ne­fas­tos del vien­to.

NOR­TE + El ajo se mul­ti­pli­ca

Es­tos días son óp­ti­mos pa­ra plan­tar ajos en la huer­ta. To­me un dien­te de ajo en buen es­ta­do sa­ni­ta­rio y plán­te­lo, en­te­rrán­do­lo a 2 cm de pro­fun­di­dad con el ápi­ce ha­cia arri­ba y en la ci­ma de un sur­co, de ma­ne­ra que el agua res­ba­le a sus cos­ta­dos. Lue­go ten­drá que es­pe­rar sie­te me­ses; cuan­do la plan­ta co­mien­ce a se­car sus ho­jas, se­rá se­ñal de que la ca­be­za de ajo es­tá for­ma­da y po­drá co­se­char­la.

CEN­TRO + ¡A sem­brar bul­bos!

¿Tie­ne guar­da­dos bul­bos de flo­ra­ción pri­ma­ve­ral? Es­te es el mo­men­to de plan­tar fre­sias, ma­ri­mo­nias, cro­cus, anémo­nas, ja­cin­tos, nar­ci­sos, da­lias y azu­ce­nas. Un con­se­jo im­por­tan­te: siém­bre­los a una pro­fun­di­dad del do­ble de su al­tu­ra. El dre­na­je y la po­ro­si­dad del sue­lo tam­bién son esen­cia­les, pues es­tas plan­tas son sen­si­bles a la pu­dri­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.