Fa­vet­te di car­ne­va­le

La Voz del Interior - Rumbos - - Gustos Gourmet -

In­gre­dien­tes

(6 por­cio­nes)

Azú­car, 30 g. Le­va­du­ra, 8 g. Hue­vos, 3. Li­cor de anís, 1 cda. Agua ti­bia, 80 cc. Le­che ti­bia, 80 cc. Ra­lla­du­ra de li­món, 1 cda. Ju­go de ½ li­món. Man­te­ca, 75 g. Ha­ri­na, 300 g. Acei­te pa­ra freír. Azú­car im­pal­pa­ble, pa­ra es­pol­vo­rear.

Pre­pa­ra­ción

En un bol pe­que­ño, mez­clar el azú­car con la le­va­du­ra des­gra­na­da. Aparte, co­lo­car en otro bol los hue­vos y mez­clar con el li­cor, la le­che ti­bia, el agua ti­bia, la ra­lla­du­ra y el ju­go de li­món, y la man­te­ca fun­di­da. Agre­gar la le­va­du­ra y mez­clar. Co­lo­car en un bol la ha­ri­na en for­ma de co­ro­na e in­cor­po­rar en el cen­tro los lí­qui­dos. De­jar re­po­sar 20 mi­nu­tos, ta­pan­do con lien­zo y le­jos de co­rrien­tes de ai­re. En una sar­tén am­plia, ca­len­tar abun­dan­te acei­te y ver­ter cu­cha­ra­das de la pre­pa­ra­ción. Co­ci­nar los fa­vet­tes gi­rán­do­los has­ta do­rar su su­per­fi­cie. Re­ti­rar y es­cu­rrir en pa­pel de co­ci­na, es­pol­vo­rear con azú­car im­pal­pa­ble y ser­vir.

NO­TA

Es­ta de­li­cio­sa re­ce­ta es tí­pi­ca de los car­na­va­les de Ve­ne­cia y se dis­fru­ta en Ita­lia to­do el año. Pa­ra que el pos­tre que­de per­fec­to, es im­por­tan­te que los lí­qui­dos es­tén ti­bios, pues así se fa­ci­li­ta la fer­men­ta­ción de la le­va­du­ra. Lo­gra­re­mos que que­den es­pon­jo­sos si el acei­te es­tá bien ca­lien­te al in­tro­du­cir­los; lue­go de­be­mos ba­jar el fue­go has­ta com­ple­tar la coc­ción. Sir­vá­mos­los in­me­dia­ta­men­te des­pués de co­ci­nar­los, ya que se van hu­me­de­cien­do con el pa­so del tiem­po y pier­den es­pon­jo­si­dad. Es fun­da­men­tal de­jar re­po­sar la pre­pa­ra­ción an­tes de co­ci­nar­los.

STOCK FOOD

Muy es­pon­jo­sos y sua­ve dul­zu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.