LOS LEC­TO­RES CONSULTAN

La Voz del Interior - Rumbos - - Gustos | Jardin -

Ma­ria L. Ja­mier en­vía fotos de un pi­tos­po­rum ni­gri­cans ata­ca­do por co­chi­ni­llas. Las tra­tó con un pro­duc­to quí­mi­co y con­sul­ta si los re­me­dios na­tu­ra­les sir­ven.

Ma­ría, el pro­duc­to que us­ted des­cri­be se in­ven­tó pa­ra ma­tar hu­ma­nos en la gue­rra de Viet­nam. Su­gie­ro no usar­lo sin la su­per­vi­sión de un pro­fe­sio­nal. Mien­tras tan­to, ex­trai­ga las co­chi­ni­llas con un ce­pi­llo, ro­cíe la plan­ta en cua­tro opor­tu­ni­da­des y con un in­ter­va­lo de sie­te días en­tre ca­da apli­ca­ción con un pre­pa­ra­do con­sis­ten­te en la ra­lla­du­ra de 3 cdas. so­pe­ras de ja­bón blan­co o de co­co di­suel­tos en 2 li­tros de agua ti­bia.

Zu­nil­da Paul, de Pa­ra­ná, En­tre Ríos, man­da fo­to­gra­fías de un jaz­mín magno que tie­ne en el en­vés de las ho­jas mu­chos pun­ti­tos de co­lor anaran­ja­do. Quie­re sa­ber si es nor­mal o se tra­ta de una en­fer­me­dad por­que lo ha fu­mi­ga­do, vuel­ven a apa­re­cer y las ho­jas se caen.

Zu­nil­da, los pun­tos ama­ri­llos de las ho­jas co­rres­pon­den a la fa­se re­pro­duc­ti­va de un hon­go del ti­po de las ro­yas; es­tos se eli­mi­nan ro­cian­do la plan­ta por el en­vés de las ho­jas (mo­jan­do de aba­jo ha­cia arri­ba) con el agua del her­vor de las re­mo­la­chas (sin sal) en tres opor­tu­ni­da­des y con un in­ter­va­lo de sie­te días en­tre ca­da apli­ca­ción. Tam­bién pue­de her­vir un pu­ña­do de ca­ñi­tas de Equi­se­tum o Co­la de Caballo en un li­tro de agua y ro­cian­do con la mis­ma fre­cuen­cia po­dría eli­mi­nar el hon­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.