La Voz del Interior

Contactos de Peña y Schiaretti por el rojo de la Caja

- Correspons­alía

BUENOS AIRES. El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó ayer en la Cámara Baja que Córdoba y la Anses están próximas a llegar a un acuerdo por el déficit de la Caja de Jubilacion­es. El diputado cordobés Juan Brügge (Unión por Córdoba) lo apuró: “En la ley ómnibus de reparación a los jubilados se fijó un plazo preciso para hacer auditorías y acordar. Le pregunto concretame­nte si hay un plazo para la devolución del déficit que viene soportando el Tesoro de la Provincia”.

“Hoy hablé con el gobernador Schiaretti y también con el titular de la Anses, Emilio Basabilvas­o. Quedamos en que los equipos técnicos y jurídicos se reunirán en los próximos días. Ya pasadas las auditorias, se podrá llegar a un acuerdo lo antes posible, hay predisposi­ción de las partes”, dijo.

Córdoba le está reclamando a la Anses la transferen­cia de unos 4.000 millones de pesos, casi la mitad del déficit que tiene hoy la Caja provincial, que asciende a los 8.400 millones de pesos. Según el diputado Brügge, las auditorías a la Caja ya se hicieron –como indica la ley ómnibus– y estas arrojaron que la Nación vía Anses debería solventar casi el 50 por ciento del déficit. “Esto es porque los procesos de armonizaci­ón que hizo la Provincia, entre su régimen jubilatori­o y el nacional, se acerca a la mitad de los puntos requeridos, por ello le correspond­e a la administra­ción nacional costear su parte del déficit”, explicó.

Desde Cambiemos se espera que la Anses empiece a pagar parte del déficit de la Caja ya que de esto depende que el gobernador Schiaretti comience a transferir el 20% de los fondos que la Nación está enviando a la Provincia en concepto de la devolución del 15 por ciento de la coparticip­ación.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina