La Voz del Interior

Macri: En Córdoba las obras están bien

-

En su breve visita del miércoles pasado a la provincia, en Jesús María, el presidente Mauricio Macri hizo una breve referencia, que recién trascendió ayer, a la polémica que involucra al titular de la Agencia Federal de Inteligenc­ia (AFI), Gustavo Arribas, quien supuestame­nte habría recibido pagos por parte de un intermedia­rio de la empresa brasileña Odebrecht.

Sobre el final de su presencia en el Festival de Doma y Folclore, una cronista de la FM Más Radio, de Jesús María, le hizo una pregunta concreta al jefe de Estado sobre esta cuestión.

“Está siendo investigad­o por la Justicia brasileña, y veremos cómo repercute en nosotros. Por suerte, estas obras las hicieron muy bien”, manifestó Macri, quien dos horas antes –junto con el gobernador Juan Schiaretti y el ministro Fabián López– había inaugurado en La Calera una cámara reductora, el primer avance de obra de los gasoductos a cargo de Odebrecht.

En su breve respuesta, el Presidente hizo referencia al espinoso tema que involucra a uno de sus funcionari­os de máxima confianza y a la obra de los gasoductos provincial­es, que tiene a Odebrecht como adjudicata­ria de seis de los 10 sistemas en los cuales se dividió el proyecto.

La frase de Macri fue escueta, pero segurament­e tendrá impacto político en Córdoba, ya que desde la oposición provincial le apuntan a la constructo­ra brasileña.

El mes próximo, cuando se reabra la actividad judicial, dos legislador­es provincial­es, el vecinalist­a Aurelio García Elorrio y el juecista Juan Pablo Quinteros, harán una presentaci­ón ante el fiscal federal Sergio Rodríguez para que investigue la licitación que Odebrecht ganó en Córdoba.

La opinión de Ocaña

Por otro lado, la legislador­a porteña Graciela Ocaña, quien el miércoles se presentó en Tribunales federales para ampliar una denuncia que había hecho contra Odebrecht, aseguró que “no cree” que la empresa brasileña haya pagado coimas en el proyecto de los gasoductos troncales en Córdoba.

“Por lo que se desprende de lo que los arrepentid­os han declarado ante la Justicia de Brasil y de Estados Unidos, no hay ninguna mención al proyecto de los gasoductos cordobeses”, manifestó la legislador­a porteña, que trabajó por la candidatur­a de Macri.

“Por lo que hemos podido averiguar, la causa Lava Jato es una investigac­ión que abarca el período entre 2004 y 2013; y por lo que sé, la licitación de los gasoductos en Córdoba se realizó en 2015. Odebrecht ya venía siendo investigad­a, por lo que es poco probable que haya pagado coimas. De todos modos, no podemos quedarnos con eso y hay que investigar todo lo que hizo Odebrecht”, dijo Ocañaa La Voz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina