Ma­cri: En Cór­do­ba las obras es­tán bien

La Voz del Interior - - Política -

En su bre­ve visita del miér­co­les pa­sa­do a la pro­vin­cia, en Je­sús Ma­ría, el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri hi­zo una bre­ve re­fe­ren­cia, que re­cién tras­cen­dió ayer, a la po­lé­mi­ca que in­vo­lu­cra al ti­tu­lar de la Agen­cia Fe­de­ral de In­te­li­gen­cia (AFI), Gus­ta­vo Arri­bas, quien su­pues­ta­men­te ha­bría re­ci­bi­do pa­gos por par­te de un in­ter­me­dia­rio de la em­pre­sa bra­si­le­ña Ode­brecht.

So­bre el fi­nal de su pre­sen­cia en el Fes­ti­val de Do­ma y Folclore, una cro­nis­ta de la FM Más Ra­dio, de Je­sús Ma­ría, le hi­zo una pre­gun­ta con­cre­ta al je­fe de Es­ta­do so­bre es­ta cues­tión.

“Es­tá sien­do in­ves­ti­ga­do por la Jus­ti­cia bra­si­le­ña, y ve­re­mos có­mo re­per­cu­te en no­so­tros. Por suer­te, es­tas obras las hi­cie­ron muy bien”, ma­ni­fes­tó Ma­cri, quien dos ho­ras an­tes –jun­to con el go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti y el mi­nis­tro Fa­bián Ló­pez– ha­bía inau­gu­ra­do en La Ca­le­ra una cá­ma­ra re­duc­to­ra, el pri­mer avan­ce de obra de los ga­so­duc­tos a car­go de Ode­brecht.

En su bre­ve res­pues­ta, el Pre­si­den­te hi­zo re­fe­ren­cia al es­pi­no­so te­ma que in­vo­lu­cra a uno de sus fun­cio­na­rios de má­xi­ma con­fian­za y a la obra de los ga­so­duc­tos pro­vin­cia­les, que tie­ne a Ode­brecht co­mo ad­ju­di­ca­ta­ria de seis de los 10 sis­te­mas en los cua­les se di­vi­dió el pro­yec­to.

La fra­se de Ma­cri fue es­cue­ta, pe­ro se­gu­ra­men­te ten­drá im­pac­to po­lí­ti­co en Cór­do­ba, ya que des­de la opo­si­ción pro­vin­cial le apun­tan a la cons­truc­to­ra bra­si­le­ña.

El mes pró­xi­mo, cuan­do se re­abra la ac­ti­vi­dad ju­di­cial, dos le­gis­la­do­res pro­vin­cia­les, el ve­ci­na­lis­ta Au­re­lio Gar­cía Elo­rrio y el jue­cis­ta Juan Pa­blo Quinteros, ha­rán una pre­sen­ta­ción an­te el fis­cal fe­de­ral Sergio Ro­drí­guez pa­ra que in­ves­ti­gue la li­ci­ta­ción que Ode­brecht ga­nó en Cór­do­ba.

La opi­nión de Oca­ña

Por otro la­do, la le­gis­la­do­ra por­te­ña Gra­cie­la Oca­ña, quien el miér­co­les se pre­sen­tó en Tri­bu­na­les fe­de­ra­les pa­ra am­pliar una de­nun­cia que ha­bía he­cho con­tra Ode­brecht, ase­gu­ró que “no cree” que la em­pre­sa bra­si­le­ña ha­ya pa­ga­do coimas en el pro­yec­to de los ga­so­duc­tos tron­ca­les en Cór­do­ba.

“Por lo que se des­pren­de de lo que los arre­pen­ti­dos han de­cla­ra­do an­te la Jus­ti­cia de Bra­sil y de Es­ta­dos Uni­dos, no hay nin­gu­na men­ción al pro­yec­to de los ga­so­duc­tos cor­do­be­ses”, ma­ni­fes­tó la le­gis­la­do­ra por­te­ña, que tra­ba­jó por la can­di­da­tu­ra de Ma­cri.

“Por lo que he­mos po­di­do ave­ri­guar, la cau­sa La­va Ja­to es una in­ves­ti­ga­ción que abar­ca el pe­río­do en­tre 2004 y 2013; y por lo que sé, la li­ci­ta­ción de los ga­so­duc­tos en Cór­do­ba se reali­zó en 2015. Ode­brecht ya ve­nía sien­do in­ves­ti­ga­da, por lo que es po­co pro­ba­ble que ha­ya pa­ga­do coimas. De to­dos mo­dos, no po­de­mos que­dar­nos con eso y hay que in­ves­ti­gar to­do lo que hi­zo Ode­brecht”, di­jo Oca­ñaa La Voz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.