La Na­ción toma pres­ta­dos U$S 6.000 millones al 3,8%

La Voz del Interior - - Política -

Fran­cés, Ci­ti­bank, Deuts­che Bank, HSBC y el JP Mor­gan, las mis­mas en­ti­da­des que el jue­ves ten­drán a su car­go la co­lo­ca­ción de nue­va deu­da por 5.000 millones de dó­la­res.

Ese día tam­bién se con­cre­ta­rá una co­lo­ca­ción a ni­vel lo­cal en pe­sos por un mon­to equi­va­len­te a en­tre 1.000 y 2.000 millones de dó­la­res.

“Es im­por­tan­te si po­de­mos con­se­guir el 65 por cien­to del di­ne­ro que ne­ce­si­ta­mos du­ran­te el pri­mer mes del año”, di­jo Capu­to, acom­pa­ña­do por el se­cre­ta­rio de Fi­nan­zas, San­tia­go Bau­si­li, y el sub­se­cre­ta­rio del área, Pa­blo Quino.

El mi­nis­tro ex­pli­có que el jue­ves sal­drán a to­mar en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal has­ta 5.000 millones de dó­la­res a tra­vés de la co­lo­ca­ción de tí­tu­los y re­la­ti­vi­zó la po­si­bi­li­dad de que se ex­ce­dan en ese mon­to si las ofer­tas no son muy bue­nas. “Siem­pre que­re­mos de­jar un po­co de de­man­da in­sa­tis­fe­cha, por­que la ex­pe­rien­cia de­mues­tra que las ta­sas pue­den me­jo­rar”, di­jo el fun­cio­na­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.