Ga­li­cia le ven­dió Efec­ti­vo Sí a la pre­pa­ga y ase­gu­ra­do­ra Ga­leno

La Voz del Interior - - Negocios -

Ban­co de Ga­li­cia y el Gru­po Fi­nan­cie­ro Ga­li­cia le ven­die­ron a Ga­leno Ca­pi­tal sus par­ti­ci­pa­cio­nes en Com­pa­ñía Fi­nan­cie­ra Ar­gen­ti­na (CFA) y Co­bran­zas y Ser­vi­cios (C&S). Am­bas em­pre­sas son más co­no­ci­das por su mar­ca: Efec­ti­vo Sí. CFA es la com­pa­ñía cre­di­ti­cia y C&S pres­ta el ser­vi­cio de co­bran­za.

La trans­fe­ren­cia de la red cre­di­ti­cia no es me­nor. Efec­ti­vo Sí era la for­ma en que Gru­po Ga­li­cia pres­ta­ba di­ne­ro a sec­to­res de la po­bla­ción me­nos ban­ca­ri­za­dos. Su prin­ci­pal vía de cré­di­to mi­no­ris­ta es, por le­jos, Tar­je­ta Na­ran­ja, em­pre­sa con se­de cen­tral en Cór­do­ba. En se­gun­do tér­mino, Ga­li­cia tie­ne Tar­je­ta Ne­va­da, de una in­ci­den­cia mu­cho más aco­ta­da, en Men­do­za.

Se des­co­no­ce el mon­to de la ope­ra­ción, que to­da­vía de­be ser au­to­ri­za­da por el Ban­co Cen­tral.

Efec­ti­vo Sí na­ció en 1995 pre­ci­sa­men­te di­ri­gi­da a la po­bla­ción no ban­ca­ri­za­da. La mar­ca tie­ne 94 su­cur­sa­les en 23 pro­vin­cias, 500 mil clien­tes y 4.100 millones en prés­ta­mos otor­ga­dos.

“Ban­co Ga­li­cia ha efec­tua­do la ven­ta de es­ta com­pa­ñía en­fo­ca­da en la fi­nan­cia­ción al con­su­mo co­mo par­te de una de­ci­sión de reasig­na­ción de ca­pi­tal que le per­mi­ta acom­pa­ñar el di­na­mis­mo de la eco­no­mía ar­gen­ti­na, po­nien­do én­fa­sis en el fi­nan­cia­mien­to co­mer­cial y de la in­ver­sión”, ex­pli­có la en­ti­dad. Fuen­tes de Tar­je­ta Na­ran­ja in­di­ca­ron que la de­ci­sión no im­pli­ca cam­bios pa­ra la fir­ma.

Ga­leno Ca­pi­tal, pre­si­di­da por Ju­lio Frao­me­ni, es una red de em­pre­sas con más de 30 años de tra­yec­to­ria. Tie­ne 130 su­cur­sa­les y unos 10.000 em­plea­dos en to­do el país, con más 2.000.000 de per­so­nas a las que les brin­da di­ver­sos ser­vi­cios de se­gu­ro.

El más co­no­ci­do es el de la pre­pa­ga de sa­lud Ga­leno, con 750.000 so­cios. Ga­leno ART tie­ne a su vez 1.300.000 ase­gu­ra­dos. Y Ga­leno Li­fe co­mer­cia­li­za se­gu­ros de vi­da, con 200.000 pó­li­zas emi­ti­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.