Los re­yes del mar­ke­ting

Car­los Soc­ci

La Voz del Interior - - Buenos Días, Córdoba -

No de­jo de asom­brar­me por la can­ti­dad de pu­bli­ci­dad que ofre­cen al cor­do­bés los se­ño­res Ramón Mes­tre y Juan Schia­ret­ti. Por más que la pren­sa ya se ocu­pa de in­for­mar so­bre los ac­tos de go­bierno de am­bos, pa­re­ce no re­sul­tar su­fi­cien­te. Han lo­gra­do que los cor­do­be­ses se­pan día tras día –y va­rias ve­ces al día– que ellos es­tán tra­ba­jan­do pa­ra no­so­tros.

Pue­de tra­tar­se de una gran ga­so­duc­to o de la lim­pie­za de una pla­za de ba­rrio. Los cor­do­be­ses de­ben es­tar bien in­for­ma­dos so­bre sus ac­tos.

Y no an­dan con me­dias tin­tas. In­vier­ten gran­des su­mas que pue­den equi­pa­rar­se a em­pre­sas de pri­me­ra lí­nea. Pu­bli­ci­tan en ra­dio, te­le­vi­sión, me­dios grá­fi­cos, etc. Los car­te­les de obra tam­bién sir­ven. Han apren­di­do las ven­ta­jas del mar­ke­ting. Y pa­re­ce que no les ha ido mal. El pe­ro­nis­mo lle­va unos 20 años en el po­der. Y Mes­tre lo­gró que los cor­do­be­ses lo re­eli­gie­ran, a pe­sar de la po­bre ges­tión de su pri­mer man­da­to.

¿De dón­de sa­len las im­por­tan­tes su­mas de di­ne­ro pa­ra pa­gar es­tas pu­bli­ci­da­des? Us­ted ya se lo ima­gi­na. De los im­pues­tos que pa­ga­mos los cor­do­be­ses. Por eso, ellos, en sus le­yen­das pu­bli­ci­ta­rias, ma­ni­fies­tan que “tra­ba­jan jun­to a no­so­tros...” Y no se equi­vo­can. No­so­tros apor­ta­mos los di­ne­ros pa­ra que ellos pu­bli­ci­ten sus obras. ¿No son los re­yes del mar­ke­ting?

Pu­bli­ci­dad ofi­cial. Un te­ma que preo­cu­pa a los lec­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.