EL PRO­CE­SO DE UNA LI­CI­TA­CIÓN COM­PLE­JA

La Voz del Interior - - Política -

Pro­me­sa de cam­pa­ña.

En 2007, Juan Schia­ret­ti pre­sen­tó a los ga­so­duc­tos tron­ca­les co­mo su prin­ci­pal pro­me­sa pa­ra bus­car la go­ber­na­ción. En sep­tiem­bre le ga­nó por es­ca­so mar­gen al opo­si­tor Luis Juez, quien de­nun­ció frau­de. Po­co an­tes de de­jar el po­der, De la So­ta con­vo­có la li­ci­ta­ción de la obra.

Ad­ju­di­ca­ción.

Lue­go de asu­mir co­mo go­ber­na­dor, en 2008, Schia­ret­ti ad­ju­di­có la obra de los ga­so­duc­tos a la cons­truc­to­ra bra­si­le­ña An­dra­de Gu­tie­rres, que pre­sen­tó fi­nan­cia­mien­to del Ban­co Na­cio­nal de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co y So­cial de Bra­sil (Bn­des). Sus so­cios lo­ca­les fue­ron Iec­sa y Bri­tos Cons­truc­to­ra S.A.

De­mo­ra y po­lé­mi­ca.

Mien­tras se de­mo­ró el des­em­bol­so del cré­di­to por­que la Na­ción no fir­mó los ava­les pa­ra el en­deu­da­mien­to, sur­gie­ron en Bra­sil sos­pe­chas de que se ha­brían pa­ga­do coimas en el pro­yec­to en Cór­do­ba. En 2012, el fi­nan­cia­mien­to y ese pro­yec­to es­ta­ban caí­dos.

Nue­vo.

En 2015, De la So­ta li­ci­tó otra vez la obra. Se ad­ju­di­có a Ode­brecht y a dos UTE que en­ca­be­zan Elec­tro­in­ge­nie­ría e Iec­sa. Es­tas dos úl­ti­mas pre­sen­ta­ron fi­nan­cia­mien­to de ban­cos chinos, por­que van aso­cia­das a dos em­pre­sas asiá­ti­cas. Los prés­ta­mos es­tán de­mo­ra­dos y Schia­ret­ti re­li­ci­ta­rá al­gu­nos tra­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.