La in­dus­tria lác­tea se re­sien­te

La Voz del Interior - - Negocios -

ca­si 300 mil li­tros dia­rios que no se ter­mi­nan vol­can­do al mer­ca­do.

Mar­ce­la Lei­va, la in­ves­ti­ga­do­ra que ela­bo­ró el in­for­me, se­ña­ló a

que hi­zo con­sul­tas en tres com­pa­ñías de la zo­na: en Ra­mo­lac, ubi­ca­da en Ra­mo­na, San­ta Fe, el pro­me­dio de caí­da en la pro­vi­sión de ma­te­ria pri­ma es­tá en­tre 20 y 22 por cien­to; en San­cor, que tie­ne una plan­ta de sue­ro de que­sos en Por­te­ña, en 20 por cien­to; en Man­frey, oriun­da de Frey­re, en 16 por cien­to.

Aun­que no hay da­tos ofi­cia­les, es­ta re­duc­ción se­ría su­pe­rior a la de to­do el país, que ron­da­ría el 12 por cien­to, sub­ra­yó Lei­va. los ca­mi­nos es­tán in­tran­si­ta­bles, mien­tras que los pro­duc­to­res tam­po­co tie­nen có­mo sa­car la le­che del cam­po y no se sa­be qué van a ha­cer; si la van a te­ner que ti­rar, por ejem­plo”, se la­men­tó.

La si­tua­ción se com­pli­ca, ade­más, por­que las fir­mas es­pe­ran que el por­cen­ta­je de caí­da de la pro­duc­ción si­ga au­men­tan­do, en la me­di­da en que el agua no se va y que hay nue­vos pro­nós­ti­cos de llu­vias. “Me di­je­ron que lo más pro­ba­ble es que la si­tua­ción se agra­ve y las pér­di­das se va­yan in­cre­men­tan­do. Y aún fal­tan las llu­vias de oto­ño”, re­su­mió Lei­va.

(GEN­TI­LE­ZA INTA BRINKMANN)

Va­cas inun­da­das. Los ani­ma­les son arria­dos en la zo­na de Frey­re pa­ra es­ca­par de los anega­mien­tos ha­cia zo­nas más al­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.